Ovación

Messi se recuperó de la lesión y estará en el debut oficial del Tata Martino en el Barça

La máxima estrella azulgrana era hasta ahora la gran duda del conjunto del flamante DT después de que se le diagnosticara una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Jueves 15 de Agosto de 2013

El crack Lionel Messi parece haber dejado atrás la sobrecarga muscular que sufría y volvió a entrenar hoy con normalidad junto a sus compañeros del Barcelona, de cara al partido del domingo ante el Levante, en el que será el debut del entrenador Gerardo Martino en la liga española.

La máxima estrella azulgrana era hasta ahora la gran duda del conjunto del flamante DT después de que se le diagnosticara una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Ese problema le impidió a Messi disputar el último partido de la gira asiática de pretemporada del ´Barsa´ y el amistoso de ayer en el cual la Selección argentina derrotó a su par de Italia 2-1, en Roma.

Lío Messi regresó el martes a Barcelona luego de conocer al Papa Francisco, y ayer se ejercitó en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, junto a su fisioterapeuta de confianza, Juanjo Brau.

Todas las miradas estaban puestas en su recuperación y la buena noticia llegó esta misma tarde, a falta de dos días para el primer partido de la Liga, cuando se lo vio unirse al grupo y participar con normalidad del entrenamiento.

Messi ingresó al campo de entrenamiento del "Barsa" en Sant Joan Despí junto a su amigo, el arquero José Manuel Pinto, y se lo vio de muy buen humor, sonriente y bromeando con sus compañeros.

Unos minutos después, el "10" azulgrana participó sin ningún problema del "loco", el ejercicio de entrada en calor con la pelota con el que el plantel catalán suele iniciar sus entrenamientos.

El Tata Martino, por su parte, siguió muy de cerca los movimientos del argentino, que compartió grupo con el brasileño Neymar.

Messi terminó lesionado la pasada temporada aunque en el bícep femoral de la pierna derecha- y él mismo reconoció al inicio del presente semestre que fue su decisión intentar forzar su retorno a los terrenos de juego lo que le provocó más de una recaída.

El Barcelona se volverá a entrenar mañana por la tarde y el sábado por la mañana, y luego se concentrará de cara al debut de liga en el Camp Nou, frente al Levante.

Si el astro argentino no está al 100 por ciento, puede que el entrenador lo convenza y que se reserve para el duelo de ida de la Supercopa ante el Atlético de Madrid, que se jugará tres días más tarde en el estadio Vicente Calderón, donde estará en juego el primer título de la temporada.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario