Ovación

Messi rompió el maleficio

Por primera vez el rosarino pudo marcarle a Chelsea. Con su gol Barsa empató y llega bien parado a la revancha.

Miércoles 21 de Febrero de 2018

Lionel Messi rompió el maleficio ante Chelsea y convirtió el gol del empate para Barcelona, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa que finalizó 1-1 y se disputó en el Stamford Bridge de Londres.

Messi marcó a los 30' del segundo tiempo mediante la asistencia del volante Andrés Iniesta y convirtió por primera vez ante el equipo inglés, sobre nueve partidos disputados en el máximo certamen a nivel de clubes europeos después de 729 minutos.

Chelsea se puso en ventaja con el gol del volante brasileño William, con una gran definición de media distancia y la revancha se disputará el miércoles 14 de marzo en el Camp Nou de Barcelona.

El equipo catalán fue paciente para forzar un error en la resistencia de Chelsea que durante la primera parte no tuvo fisuras, pero que en el gol de Messi tuvo una salida fallida, aprovechada por Iniesta en el partido 97 que jugaron juntos en Champions.

En la edición del año 2009, Barcelona logró el pase a la final de la Liga de Campeones con el gol de Iniesta en el mismo escenario, pero con asistencia de Messi. Esta vez, se invirtieron los roles.

A Messi le cerraron los caminos una y otra vez, sin resquicio para su clásico remate en la puerta del área, hasta la jugada del gol, el que en definitiva dejó bien parado al Barcelona de cara a la revancha, ante un Chelsea sin chances en la liga inglesa, y que buscará el pase a los cuartos de final en busca de un lugar en la final de la Liga de Campeones, que se llevará a cabo el 26 de mayo en Kiev, Ucrania, para ponerle fin a la supremacía de Real Madrid.


Suárez: "Hay que ser inteligentes"

"El resultado es bueno, ellos tienen que ir allá a marcar un gol obligatoriamente. No va a ser fácil, pero nos puede beneficiar eso", apuntó Luis Suárez. "En esta clase de partidos hay que ser inteligentes. Leo no podía crear muchas situaciones de peligro estando cerca de mí y se tiró para atrás para buscarlas", dijo el uruguayo, que espera certificar el pase a cuartos en el Camp Nou.


Messi saludó a Wilfredo Caballero

Wilfredo Caballero, seguido por el DT del seleccionado argentino Jorge Sampaoli para los partidos amistosos de marzo que se avecinan, se fundió en un abrazo con Lionel Messi.


El Bayern Munich fue una aplanadora ante Besiktas

Bayern Munich derrotó a Besiktas de Turquía 5-0, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, y quedó en inmejorable posición para acceder a cuartos. Thomas Müller, dos veces, el francés Kingsley Coman y el polaco Robert Lewandowski, también en dos oportunidades, marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio Allianz Arena de Munich. Lewandowski anotó su 45 gol en Champions y entró entre los 10 máximos goleadores históricos de la competencia. Besiktas había llegado invicto a los octavos como primero del Grupo 7, con 4 triunfos y 2 empates; en tanto que Bayern fue segundo del Paris Saint Germain en el Grupo 2, con 5 victorias y una derrota.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario