Y le quedan por delante muchos años de fútbol... Lionel Messi amenaza con establecer estándares tan altos que las generaciones venideras deberán parir a un jugador extraplanetario para superarlo. El sábado último entró en la historia de la liga española, al convertirse en el máximo goleador con 253 tantos, cortando frente a Sevilla los 60 años de reinado del vasco Telmo Zarra. Y ayer lo hizo de nuevo. En una ocasión ideal, por la debilidad del oponente, el Apoel de Chipre, el rosarino hizo otra tripleta y superó la marca de Raúl. Con 74 goles dejó atrás al inolvidable goleador español como máximo anotador de la Champions League y sigue dejando con las ganas a su archirrival de estos tiempos, el portugués Cristiano Ronaldo, que está agazapado con 70.
“Estoy feliz porque es algo muy lindo conseguir esto en una competición así, pero más allá de eso eran importantes los tres puntos”, dijo humildemente Messi en la entrevista de la Uefa.
El logro de Messi se inscribió en el triunfo por 4 a 0 en Chipre ante el local Apoel (el otro gol, primero en Barcelona, lo hizo el uruguayo Luis Suárez), por la 5ª fecha de la fase de grupos. En el F manda PSG, que con Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore de titulares superó a Ajax 3 a 1. En la última fecha, Barcelona (12 puntos) recibirá al team francés (13).