Ovación

Messi: "Quiero ganar algo con la selección"

Lionel Messi habló de todo pero más que nada de la albiceleste. También reiteró que quiere jugar en Newell's

Sábado 30 de Marzo de 2019

Rompió el silencio tras más de ocho meses sin hablar con un medio de prensa argentino. Desde la eliminación albiceleste en el Mundial de Rusia, a manos de Francia (luego campeón), Lionel Messi habló de todo, pero más que nada de la selección. Dijo que seguirá "intentándolo", porque todavía quiere "ganar algo con el seleccionado y aventó rumores de ausencia en la próxima Copa América a jugarse en Brasil en junio próximo. También reiteró que quiere "jugar en Newell's" (ver aparte) y que su familia "sufre mucho" con todo lo que se dice sobre él.

"No necesito vender humo diciendo que amo a la selección a cada rato. Quiero ganar algo con la selección y voy a seguir intentándolo, a pesar de que muchos me dicen que no vaya más", puntualizó el rosarino en un reportaje que le concedió a la radio Club Octubre.

En la larga charla, que duró aproximadamente una hora, el crack de Barcelona no le escapó a ningún tema ligado a su vida profesional e incluso privada, dejando respuestas con un valioso contenido.

Pero la selección fue el tema excluyente, ya que las controversias que genera Leo trascienden las fronteras: "A mí no me obliga nadie a ir. Mucha gente me decía que no volviera más, familia, amigos. Si hasta mi hijo de seis años me pregunta: «Papi, ¿por qué te matan en Argentina?», y le digo que la gente me quiere, que me pide fotos, autógrafos y que me tiene cariño. Y yo tengo que pasar por todo eso. Pero no me importa, quiero estar allí, no me hace falta decir a cada rato que amo a la selección, lo demuestro de otra manera", dijo con un dejo de desasosiego.

Y fue más allá, al tratar de explicar un rumor que se generó antes del último amistoso albiceleste con Marruecos, en Tánger: "¡Mirá si voy a dejar de jugar un partido con Argentina por un bautismo! Es una boludez tremenda. Duele y molesta que nos critiquen, porque somos un grupo que no vendemos humo diciendo a cada rato que amamos a la selección. Lo demostramos de otra manera y el que quiera creer otra cosa que la crea", sostuvo a manera de defensa de lo que la prensa llamó "el club de amigos de Messi".

También se refirió a las decepciones que vivió, como no haber ganado un Mundial. "Es lo máximo ser campeón del mundo y estuvimos ahí. No se paga con nada, tengo la chance de estar con jugadores que fueron campeones y me dicen que es algo único. Tuve la suerte de ganar todo con Barcelona pero no poder ganar nada con Argentina es duro".

Sobre su continuidad señaló que "quedaron muchos en el camino. Pero hay que seguir intentando, viene la Copa América de Brasil, nos dan chances. Dios sabe por qué hace las cosas, quizá no era el momento en que se me tenía que dar y llegará o no".

Respecto de la elección de Lionel Scaloni como DT, aclaró: "Me fui de Rusia y no hablé nada con nadie de la AFA. Asumió Scaloni y me llamó para decirme que descanse, que estaba armando algo lindo con chicos nuevos y que llegado el momento me iba a sumar. Yo no opino sobre el DT porque después dirán que elijo los técnicos. No tengo nada que ver, si tiene que ser Scaloni o quien sea, yo no decido".

La Pulga también tuvo palabras sobre la línea de juego de Scaloni y el cambio generacional: "Comienza por ser un equipo sólido, fuerte, al que no le creen ocasiones y que no sufra en defensa. Un equipo bien parado cuando no tiene el balón y cuando la tenemos abrirnos y jugar. En mi caso me pide jugar como en Barcelona y arrancar de afuera hacia adentro. Sobre el cambio es normal, hay un montón de chicos muy buenos, hay potencial. Pero fue un cambio muy brusco, debió hacerse de a poco, mechando jóvenes con otros de experiencia. Es normal que se necesiten partidos para ser una selección fuerte otra vez. Este es el momento de crecer y confiar en los chicos y bancar y no "matarlos". Venimos de una generación que consiguió cosas importantes", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});