Ovación

Messi quedó fuera de la convocatoria para este viernes, ¿cuándo debutará en el PSG?

Lionel, que no estará en el cotejo de este viernes ante Brest, se quedó entrenando en París junto a Neymar y Paredes. El cuerpo técnico decidió preservarlo unos días más  

Jueves 19 de Agosto de 2021

Lionel Messi quedó fuera de la convocatoria para el partido que Paris Saint-Germain disputará este viernes ante Brest en el partido que marcará el inicio de la tercera fecha de la Liga 1 francesa.

El encuentro se jugará en el estadio Francis-Le Blé desde las 16 de Argentina y será transmitido por ESPN.

Entonces en este contexto de tanta expectativa, la consulta que se impone es cuándo será el debut de Lionel Messi en el PSG.

El técnico Mauricio Pochettino se mostró evasivo sobre la posibilidad que el astro argentino tenga sus primeros minutos en la liga francesa el viernes contra Brest.

"Estamos analizando si va a estar en el grupo o no", había dicho el entrenador argentino, quien enseguida agregó: "Los criterios son físicos, futbolísticos y de las dinámicas de los grupos. Hay que encontrar un equilibrio".

Finalmente se conoció que Messi no entrará en la convocatoria para viajar a Brest. El delantero estuvo un mes sin entrenar tras llevar a Argentina a la conquista de la Copa América el 10 de julio pasado.

El capitán del seleccionado argentino, ganador de la Copa América en Brasil, recién cumplió una semana de entrenamientos y el cuerpo técnico del santafesino decidió preservarlo unos días más, según anticiparon los portales de 'L'Equipe' y 'Le Parisien'.

Es por eso que el debut en cancha podría darse con la cuarta fecha, cuando PSG visite al Reims el 29 de agosto, justo antes del parate internacional para disputar las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo.

Messi, quien estuvo en el Parque de los Príncipes en la última victoria sobre Estrasburgo, se quedará en París junto al brasileño Neymar y Leandro Paredes, mientras que Ángel Di María integrará por primera vez la convocatoria.

El rosarino acompañará al delantero Mauro Icardi, quien ya marcó goles en los triunfos sobre Troyes (2-1) y Estrasburgo (4-2).

La tercera fecha de la Liga 1, que tiene a Lille como defensor del título, se jugará de la siguiente manera:

Viernes

  • 16 horas, Brest - Paris Saint Germain

Sábado

  • 12 horas, Mónaco - Lens
  • 16 horas, Saint-Étienne - Lille

Domingo

  • 8 horas, Olympique de Lyon - Clermont
  • 10 horas , Montpellier - Lorient; Burdeos - Angers; Estrasburgo - Troyes; y Metz - Reims
  • 12 horas, Rennes - Nantes
  • 15.45 horas, Niza - Olympique de Marsella

Posiciones: Angers, Clermont y PSG 6 puntos; Niza, Nantes, Olympique de Marsella y Lorient 4; Saint-Étienne, Lens, Reims, Rennes y Brest 2; Montpellier, Mónaco, Metz, Burdeos, Olympique de Lyon y Lille 1; Troyes y Racing de Estrasburgo 0.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario