Ovación

Messi, a puro récord: el rosarino hizo dos goles y ya dejó atrás la marca de Müller

La Pulga llegó a su tanto número 86 en este 2012, en el cotejo de hoy ante Betis. Y todavía le quedarían por delante tres partidos para aumentar la cuenta y alejarse más aún del récord que el alemán ostentaba desde 1972.

Domingo 09 de Diciembre de 2012

Madrid.- El rosarino Lionel Messi, que abrió el marcador hoy en cancha del Betis con un doblete, sumó sus tantos 85 y 86 en este 2012, con lo que superó el récord del alemán Gerd Müller, que lo ostentaba desde 1972.

En el minuto 16 del encuentro en Sevilla, en la 15ª jornada de la Liga española, Messi escapó a dos defensores y sacó un disparo cruzado que terminó en la red, mientras que en el 26 firmó el segundo, tras recibir de taco de Andrés Iniesta.

Después de haber superado en noviembre al brasileño Pelé, que había logrado 75 a finales de los cincuenta con el Santos y la Seleção, Messi tenía como misión dar caza y superar al Torpedo alemán.

La Pulga consigue además este éxito personal apenas tres días después del gran susto que vivió contra el Benfica portugués (0-0) en la Liga de Campeones, donde tuvo que ser sustituido al final del encuentro, quejándose de un golpe en la rodilla y temiendo una lesión importante, que finalmente se quedó en una simple contusión sin mayor gravedad, por lo que pudo jugar este domingo de titular.

Messi aún dispondría de tres partidos más con el club azulgrana antes de 2013 para ampliar la distancia con Müller. (NA)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario