Ovación

Messi pudo salvar las papas

Argentina levantó una derrota segura, gracias a un golazo de la Pulga fue 2 a 2.

Miércoles 09 de Septiembre de 2015

Fue como esas peleas en donde los dos boxeadores tiran todas las piñas sin protegerse. Así jugaron Argentina y México ayer en Dallas, en el único amistoso en serio de esta gira por Estados Unidos que desembocará en el inicio de las eliminatorias sudamericanas en octubre. Se agredieron, en el buen sentido de la palabra, y ofrecieron todos los flancos. Y cuando el equipo de Martino parecía condenado a una derrota que lo pondría en el ojo de la tormenta, apareció Lionel Messi, justo él, el mismo que según el técnico dudaba en volver a la selección, para clavar un zurdazo estupendo a los 44’ para el 2-2 final.
Argentina fue el frente en todo momento, tuvo varias ocasiones, en los pies de Angel Correa (dos veces), del propio Messi, de Tevez y de Banega pero una y otra vez la figura de Muñoz se acrecentó. Pero de la misma manera este equipo fue también los enormes huecos que dejó en retroceso y los increíbles errores cometidos, como el de Otamendi a Jiménez (mereció la roja) que derivó en la apertura de Chicharito de penal, o como el de Gago estilo Bentancur ante San Lorenzo, que le cedió el segundo al mismo delantero, que la tiró alto.
Las contras mexicanas fueron inclusive más punzantes en el complemento y así llegó el segundo de Herrera que parecía sentenciar la cuestión. Pero luego de los innumerables cambios que desvirtuaron la esencia de un partido común, Lavezzi sí pudo superar a Muñoz y su centro atrás fue conectado al gol por Agüero. Y al toque el Kun le metió una asistencia perfecta a Messi, que la durmió de pecho y la empalmó de zurda para, al menos, salvar las papas.

Alineaciones iniciales:

Argentina: Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Martín  Demichelis, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Fernando Gago,  Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Carlos Tevez,  Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino.

México: Moisés Muñoz; Israel Jiménez, Diego Reyes, Rafael  Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún; José Juan Vázquez, Héctor  Herrera, Andrés Guardado; Raúl Jiménez y Javier Hernández. DT  Ricardo Ferretti.

Llegarían a Ezeiza hoy a la tardecita

Ni bien finalizó el partido de anoche el plantel volvió a la concentración y hoy a la madrugada los jugadores que actúan en Argentina abordaban un vuelo desde Dallas que los depositará en Ezeiza cerca de las 19. Ellos son Carlos Tevez, Fernando Gago, Milton Casco, Matías Kranevitter y Emanuel Mas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS