Ovación

Messi podría llegar al clásico

El rosarino participó ayer de la práctica de los catalanes de cara al duelo del sábado con Real Madrid.

Martes 17 de Noviembre de 2015

Lionel Messi respondió bien al ser exigido en una práctica de fútbol en Barcelona y se ilusiona con jugar el sábado el clásico de la liga de España ante Real Madrid, que se jugará bajo extremas medidas de seguridad tras lo sucedido el viernes en París, después de más de un mes de inactividad debido a una lesión en la rodilla izquierda.
  Messi, quien recién esta semana se sumó a los entrenamientos con el plantel blaugrana después de trabajos intensivos de recuperación por la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla, participó de un ensayo de fútbol con juveniles del club, se mostró en buena forma y hasta marcó un lindo gol, citó el portal de Catalunya Radio.
  La intención del cuerpo técnico que encabeza Luis Enrique y de los médicos del club era someter a Messi a exigencias similares a las que se presentarían en el clásico con Real Madrid y el rosarino respondió bien.
  En el equipo de Messi jugaron Suárez, Aleix Vidal, Sergi Roberto, Masip y los juveniles Juanma, Palencia, Robert Costa, Sarsanedas, Carles Pérez, Cámara y Paik, mientras que en los rivales estuvieron entre otros Mathieu, Adriano y Sandro. Más allá de que la prensa no pudo ver la práctica los comentarios indican que el rosarino habría marcado un golazo.
  Los que vieron el entrenamiento confirmaron que Messi estuvo en un buen nivel, dentro de su evolución para llegar al clásico.
  Si Messi sigue evolucionando de forma positiva, y tras superar la lesión va alcanzando el ritmo necesario para competir, se plantará el sábado próximo con cinco entrenamientos a sus espaldas, una cifra más que razonable para considerar la titularidad si el técnico catalán lo considera oportuno.
  El que no trabajó ayer fue Ivan Rakitic, el croata no participó por lo que habrá que estar pendientes de su estado físico.
  Messi se lesionó el 26 de septiembre pasado, en los primeros minutos del partido entre Barcelona y Las Palmas, por la liga.
  La lesión le impidió al capitán del seleccionado argentino estar en el equipo dirigido por Gerardo Martino para los primeros cuatro partidos de las eliminatorias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS