Ovación

Messi otra vez

El rosarino Lionel Messi volvió a brillar y marcó dos goles en la clasificación de Barcelona a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa tras vencer como local por 5 a 1 a Olympique Lyon de Francia.

Jueves 14 de Marzo de 2019

El rosarino Lionel Messi volvió a brillar y marcó dos goles en la clasificación de Barcelona a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa tras vencer como local por 5 a 1 a Olympique Lyon de Francia.

Messi inauguró el marcador a los 17 minutos aprovechando la sanción de un inexistente penal y anotó el tercero, un golazo. El brasileño Phillippe Coutinho, Gerard Piqué y el francés Ousmane Dembelé, los últimos dos con asistencia de la Pulga, redondearon la goleada del Barsa, único equipo de España que logró meterse entre los ocho mejores del Continente.

En la jugada del penal Jason Denayer se exigió a buscar el balón y el uruguayo Luis Suárez se tiró a la pileta, además de pisar al defensor. El árbitro polaco Szymon Marciniak marcó penal, pero lo más insólito es que el VAR nunca lo corrigió y Messi aprovechó el regalo para poner en ventaja a los culés picando la pelota.

Un día después de que el portugués Cristiano Ronaldo marcara un hat trick y llevara a Juventus a los cuartos de final (3-0 sobre Atlético de Madrid), Messi respondió con un partido de alto vuelo y recuperó para el torneo la tensión particular del duelo entre ambos, los mejores jugadores del mundo.

Lyon descontó en el complemento con un tanto del francés Lucas Tousart.

Luego del 0 a 0 de la ida, Barcelona salió a jugar ante su gente y sacó rápidas ventajas: 2 a 0, resultado con el que se fue al descanso.

Sin embargo, el conjunto francés recuperó cierta esperanza antes del cuarto de hora del complemento cuando logró el descuento y se metió en el partido. Allí apareció la mejor versión de Lio, que la próxima semana regresará al seleccionado, pero jugará sólo el amistoso con Venezuela.

Messi puso el 3 a 1 con un golazo y luego asistió a Piqué y a Dembelé para completar la goleada.

En el otro encuentro de ayer, Liverpool de Inglaterra, con un gran rendimiento, se impuso como visitante a Bayern Munich de Alemania por 3 a 1 y también sacó pasaje a la próxima instancia.

El senegalés Saio Mané, en dos ocasiones, y el holandés Virgil van Dijt anotaron los goles del equipo de Jurgen Klopp. Joel Matip, en contra, había empatado transitoriamente para el local.

La clasificación de Liverpool supone también el dominio de los equipos ingleses en esta edición del torneo: habrá cuatro representantes de la Premier League entre los ocho mejores de Europa. Los cuartos de final se completarán con un equipo de España, uno de Italia, uno de Holanda y uno de Portugal.

El sorteo de los cruces se llevará a cabo mañana en la sede que la Uefa tiene en la ciudad suiza de Nyon.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});