Ovación

Messi no se lo quiso perder

El mejor del mundo estará presente hoy en el clásico por las semifinales ante Real Madrid, que es dirigido por otro rosarino: Santiago Solari.

Miércoles 06 de Febrero de 2019

El mejor del mundo estará presente hoy en el clásico por las semifinales ante Real Madrid, que es dirigido por otro rosarino: Santiago Solari

El rosarino Lionel Messi se entrenó ayer con normalidad y será de la partida esta tarde a partir de las 17 en el Camp Nou, en el duelo entre Barcelona y Real Madrid, dirigido por otro rosarino como Santiago Solari, en una nueva edición del Superclásico español válido esta vez por la primera semifinal de la Copa del Rey.

Messi, en duda hasta último momento por una contractura en la pierna derecha el sábado pasado ante Valencia en el empate en dos tantos por la Liga, practicó a la par de sus compañeros y el entrenador, Ernesto Valverde, lo convocó para el once inicial.

El encuentro de esta tarde dará inicio a los tres clásicos que jugarán en los 30 días próximos, contando el duelo por la Liga (2 de marzo en el Santiago Bernabéu) y la vuelta de la Copa del Rey (27 de febrero en el Bernabéu).

Los medios catalanes describieron que Messi salió último al campo de entrenamiento junto con su compañero y amigo el uruguayo Luis Suárez y participó con normalidad de la entrada en calor y de los trabajos con pelota.

El rosarino le anotó en 26 ocasiones sobre 38 presentaciones oficiales a Real Madrid y es máximo goleador histórico del Superclásico español, pero nunca le marcó por Copa del Rey.

De hecho, la estadística de Messi ante Real Madrid por dicho torneo es negativa: un triunfo, dos empates y tres derrotas.

Barcelona, defensor del título, asume el choque ante Real Madrid como favorito por su condición de puntero de la Liga con 50 puntos, con ocho de ventaja frente al conjunto merengue, que está tercero.

Por su parte, Santiago Solari como jugador visitó en seis ocasiones el estadio catalán con dos victorias, dos empates y dos derrotas y nunca pudo marcar un gol en el Camp Nou.

Como jugador de Atlético de Madrid cayó por 2-1 en la Liga 1999-00. Con Real Madrid, empató 1-1 en la Liga 2001-02. Esa misma campaña, en la ida de las semifinales de la Champions vivió un gran triunfo blanco en el Camp Nou (0-2) tras jugar como titular casi todo el partido.

En la Liga 2002-03, un empate sin goles en el Camp Nou con Real. En la 2003-04 volvió a saborear las mieles del triunfo ante el Barça (1-2).

Su último derby como jugador merengue fue el 20 de noviembre de 2004 y Real Madrid esta vez perdió 3-0. Hoy debutará en el banco del estadio catalán.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario