Ovación

Messi no quiere protección de los árbitros: "No hay que meterles más presión"

El futbolista  argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, salió al cruce de las  versiones acerca del juego brusco que soportó en el partido ante  el Real Madrid (2-0), en el clásico jugado la semana pasada en el  Camp Nou, y dijo que no pretende que los árbitros lo protejan.

Sábado 20 de Diciembre de 2008

Barcelona- El futbolista  argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, salió al cruce de las  versiones acerca del juego brusco que soportó en el partido ante  el Real Madrid (2-0), en el clásico jugado la semana pasada en el  Camp Nou, y dijo que no pretende que los árbitros lo protejan.

Entre las declaraciones que hubo por los golpes que Messi  recibió en ese partido figuran las del ex crack del FC Barcelona,  el holandés Johan Cruff, quien opinó que el argentino se expone a  ese juego porque se desplaza mucho lejos del área y retiene  demasiado el balón.

“Me importa muy poco lo que diga Cruyff. Yo hago lo que me  pide mi entrenador (Josep Guardiola) y sólo busco ayudar al equipo  y a mis compañeros. No voy a cambiar mi forma de jugar por las  patadas, porque no entro al campo pensando en que me van a pegar”  dijo ayer, un tanto enojado, Messi.

Respecto a otras declaraciones, como la del presidente del  Barcelona, Joan Laporta, acerca de que Messi no cuenta con el  cuidado de los árbitros, el argentino comentó que “no tengo que  pedirles protección. Los árbitros hacen de la mejor manera posible  su trabajo y no debemos meterles más presión”.

Ayer, el zaguero italiano del Real Madrid, Fabio Cannavaro,  también se refirió a Messi y manifestó que “protesta y habla mucho  en los partidos”.

Messi también le salió al cruce y, en declaraciones que  reprodujo el diario AS, indicó que “Cannavaro debe mirar por su  equipo. Lo importante de ese partido es que nosotros logramos el  objetivo, que era sumar los tres puntos”.

Asimismo, el rosarino consideró, con relación al juego brusco  soportado, que “no creo que ningún compañero de profesión vaya a  hacer daño. Sólo son cosas que ocurren durante los partidos, nada  más”. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario