Lionel Messi evoluciona favorablemente del cólico renal que lo marginó del debut en el Mundial de Clubes y sería titular el domingo ante River, en la final que se jugará en el estadio Internacional de Yokohama.
Messi tampoco entrenó hoy a la par de sus compañeros y fue llevado a un centro médico donde se lo sometió a estudios de rutina, que dieron cuenta de la mejoría.
Apenas unas horas después del partido en el que su equipo goleó 3-0 a Guangzhou Evergrande de China, Messi escribió en las redes sociales que espera “estar al cien por ciento para ayudar” a Barcelona “en la final” ante River.
El capitán del seleccionado argentino amaneció hoy (la noche del jueves en Argentina) mucho mejor y, de continuar sin dolor, estaría a disposición de Luis Enrique para la final.
Además, la otra buena noticia para el equipo catalán es que el brasileño Neymar, quien también se perdió el debut, en su caso por una lesión muscular, aumentó las cargas en los entrenamientos y sería titular.
De esta manera, Barcelona contaría con su tridente estelar conformado por Messi, Neymar y Luis Suárez, autor de los tres goles con los que el conjunto blaugrana consiguió el pasaje a la final.