Ovación

"Messi no necesita ser el goleador del equipo para estar feliz"

Martino dijo que el crack del Barça “tiene la capacidad de ser importante en lo que el partido reclama” y dijo que no lo vio "preocupado".

Martes 30 de Junio de 2015

El seleccionador argentino, Gerardo Martino, aseguró hoy que Lionel Messi “no necesita ser el goleador del equipo para estar feliz”.

El capitán argentino no anotó ningún tanto en la goleada por 6-1 a Paraguay en las semifinales de la Copa América pero, según Martino, el crack del Barça “tiene la capacidad de ser importante en lo que el partido reclama”.

“Si da asistencias que terminan en gol no hay ningún problema, creo que un futbolista como Leo tiene capacidad de ser importante en lo que el partido pida”, declaró Martino tras la goleada que le dio el pasaje a la final con Chile.

El técnico aseguró que no vio “preocupado” al delantero del Barcelona por la falta de gol. “Lo veo feliz a él. Él no necesita ser el goleador del equipo para estar feliz, reconoce cualquier tipo de situación del equipo y lo veo muy bien”, afirmó El Tata.

Martino celebró en tanto que la selección se reencontró con la efectividad. “Hemos jugado un buen partido y hemos sido muy contundentes, que era lo que nos estaba faltando en los otros partidos”, señaló.

También resaltó su satisfacción porque los futbolistas albicelestes afrontarán “en menos de un año otra final”.

“Estamos todos muy contentos, sobre todo porque estos chicos en menos de un año van a jugar otra final”, expresó tras la goleada por 6-1 ante Paraguay que le permitió acceder al partido decisivo de la Copa América.

El récord del Tata

Martino entró en la historia de la Copa América al convertirse en el primer DT que disputará dos finales consecutivas y con distintos seleccionados.

El Tata disputó con Paraguay la final de la edición 2011 organizada por Argentina y la perdió por goleada 3-0 ante Uruguay, dirigido técnicamente por el uruguayo Oscar Washington Tabárez.

Esta vez lo hará al frente del seleccionado argentino y se medirá con Chile, el país anfitrión, que también es dirigido por un comprovinciano, el casildense Jorge Sampaoli.

De ganar la final del sábado próximo, Martino será el octavo DT argentino campeón del máximo certamen continental y se sumará a Pedro Calomino (1921), Américo Tesoriere (1925), Francisco Olazar (1929), Manuel Seoane (1937), Guillermo Stábile (1945, 1946, 1947, 1955 y 1957), Victorio Luis Spinetto (1959) y Alfio Basile (1991 y 1993).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS