OVACION

Messi: mientras define su futuro, los videos de purrete leproso se hacen virales

En un momento en que el mundo habla de la partida de la Pulga de Barcelona y su próximo destino, resurgieron imágenes que lo muestran deslumbrando con la casaca de Newell's.

Viernes 28 de Agosto de 2020

El mundo habla de Lionel Messi. Y sin que él haya emitido una palabra. El tema que mantiene en vilo al mundo del fútbol es su salida de Barcelona, cómo hará para resolver una partida "amable" de la entidad con los dirigentes y a qué club llegará como refuerzo. En el medio de toda esta vorágine mediática aparece el romanticismo de color rojo y negro: Newell's. Es ahí, en el medio de una resolución del mejor jugador del mundo, cuando reflotan recuerdos y videos de la Pulga sorprendiendo a propios y extraños con una habilidad tremenda en sus inicios. La historia de su arranque futbolístico con la casaca leprosa pegada al cuerpo, algunos golazos y el grito de "vamos ñubel" que aún permanece en el recuerdo rojinegro.

Uno de los videos que comenzaron a hacerse virales por estas horas tiene que ver con un torneo que disputó Newell's en Perú y donde se lo observa a Messi en plena acción. Con sólo 8 años mostraba habilidades sobrenaturales, a tal punto que uno de los periodistas que puso al aire las imágenes en la TV de ese país se deleitaba con su zurda mágica y definiciones exquisitas. "Alguien que pare a ese muchacho", tiró después de que gambeteara a cuanto rival se le pusiera enfrente. "¡Paren a ese enano!", gritó.

Embed

Entre las pocas imágenes que existen de la Pulga de chiquito hay otro con un resumen de jugadas que armó Newell's y ahí se lo observa haciendo diabladas en su hábitat natural, en la Escuela de Fútbol Infantil Malvinas Argentinas. En el lugar donde comenzó a deslumbrar con su zurda endiablada. Sin dudas, un jugador imparable como lo es en la actualidad, pero en otra dimensión.

Embed

Pero el que la "rompe" es un informe de su trayectoria, historia y vida que realizó "Toque De Rely Maradiaga" mostrando diferentes jugadas de Messi, pero también con declaraciones que realizó después de cada partido donde deslumbraba. Y este resumen logró hasta el momento tener más de 15 millones de reproducciones.

Embed

Hoy, después de casi 25 años, la Pulga dirime su salida de Barcelona -algo impensado tiempo atrás- con un futuro que parecería que lo acerca a Manchester City, aunque PSG hace lo imposible para quedarse con sus servicios. Dentro de todo este combo el sueño leproso aún está latente, más allá de que sea sólo eso: un sueño.

>>Leer más: Messi: ahora trascendió que no se presentaría en Barcelona y podría caberle una sanción

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario