Jueves 13 de Enero de 2022
Lionel Messi tuvo Covid y, según contó ahora públicamente, recuperarse del virus y ponerse bien le costó más tiempo de lo que estaba previsto. Sin embargo, en una publicación que hizo este juees en su cuenta de Instagram, el rosarino contó: "Ya casi me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha".
Messi se contagió de coronavirus cuando vino a pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo a Rosario justo con su mujer y sus hijos. Entre una y otra celebración, el mejor futbolista del mundo sintió síntomas y pronto se supo que era positivo de coronavirus. Se aisló antes del comienzo del año y luego de cumplir con los días de aislamiento finalmente pudo volver a París, aunque con algo de retraso. En París Saint Germain lo esperaban el segundo día del año.
Hasta ahora no había hablado de este trance, pero en una publicación en su cuenta de Instagram lo hizo por primera vez. Junto a una foto en la que se lo ve tomando mates con su mujer, Antonela Rocuzzo, el astro que entrena todos los días para ponerse bien y volver a jugar en su club. "Se vienen este año retos lindos y ojalá muy pronto nos podamos volver a ver. Gracias!"", publicó.
En su momento, cuando Messi dio positivo de coronavirus, la novedad se manejó con mucha discreción en Rosario. Fue el entrenador del club parisino, Mauricio Pochettino, quien reveló públicamente el contagio de la estrella de su equipo.
Pochettino y el club tenían la intención de que Messi se reincorporara rápidamente a los entrenamientos, e incluso que comenzara a jugar para estas fechas, pero al rosarino le llevó más tiempo de lo habitual reponerse tras haber atravesado por el coronavirus y de hecho todavía no volvió a jugar ningún partido oficial. Ahora él mismo se encargó de anunciar que ese momento está más cerca.