Ovación

"Messi me genera mucha ilusión", destacó Sampaoli

Sampaoli revolucionó una escuela de Casilda, donde fue entrevistado por alumnos. "Lo importante es que yo le haga caso", dijo ante una consulta sobre si el 10 lo hacía renegar.

Domingo 13 de Mayo de 2018

A sólo un mes del inicio del Mundial de Rusia el técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, recogió ayer en su pago chico muestras de reconocimiento y afecto en el marco de una actividad escolar que revolucionó al barrio Granaderos a Caballo, de Casilda. Y no era para menos. Su presencia en la Escuela Nº 1350 Juan Bautista Cabral para ser entrevistado por alumnos de séptimo grado no sólo cautivó al alumnado sino al resto de la comunidad educativa y vecinos que se acercaron para saludarlo, pedirle un autógrafo o fotografiarse junto a él.

   Vestido de ropa informal con jeans azul y buzo negro, el entrenador casildense tuvo un cálido recibimiento al llegar al establecimiento educativo donde, luego de palabras de agradecimiento y ser presentado por una docente, respondió preguntas al grupo de estudiantes que lo reporteó para luego dar lugar a la exhibición de un emotivo video realizado por los chicos.

   La charla fluyo y despertó interés entre pequeños y adultos que compartieron la grata e inolvidable experiencia en un apacible clima de cordialidad y respeto. La actividad, enmarcada dentro del proyecto institucional denominado "El cuidado del otro", superó con creces el objetivo pedagógico de potenciar lazos entre alumnos, familiares, comunidad educativa y distintos actores de la ciudad.

   Es que lo preparado para la ocasión terminó convirtiéndose en un mimo y una suerte de caricia al alma para el hijo pródigo de Casilda, que sueña con poder conquistar un nuevo título mundial para Argentina o al menos volver a disputar otra final. Y si esperaba sumar aún más fuerzas en pro de esa meta vino bien el apoyo generoso que cosechó en un ámbito tan especial como es la escuela.

   Claro que los chicos de la escuela Cabral tampoco se olvidaron de los jugadores, a quienes les escribieron mensajes de aliento que entregaron al Zurdo dentro de una camiseta que hicieron con cartón. "La voy a llevar conmigo a Rusia para ver si me trae suerte", prometió el entrenador para despertar un cerrado aplauso.

   La primera pregunta de la entrevista fue formulada por una niña que lo consultó sobre lo que significa dirigir al mejor jugador del mundo, a lo que Sampaoli respondió que "es un gusto ser el entrenador de (Leonel) Messi porque es un apasionado y me genera mucha ilusión de cara a lo que viene". Y no menos directa fue otra pequeña al preguntarle si Leo le hacía caso a sus decisiones, lo que despertó una respuesta que reveló la admiración que Sampa tiene por el diez de la selección. "Lo importante es que yo le haga caso", dijo para luego rescatar la "humildad" del jugador y su "sentido de pertenencia por el escudo y la camiseta argentina".

   Al preguntarle sobre sus gustos musicales no dudo en responder que siempre optó por el rock nacional y en relación a su comida preferida apunto a las milanesas. Ante la variada requisitoria de los precoces periodistas también dijo que "la pelota de fútbol" fue su "juguete preferido" y definió al de Chile como el estadio "más lindo" de los que conoció. Allí recordó que obtuvo la Copa América dirigiendo la selección trasandina, cuyo logro si bien le produjo satisfacción admitió que "no fue un disfrute total porque el rival al que se le ganó fue Argentina".

   Sampaoli reconoció que cuando arrancó su carrera de DT en Casilda sentía que "era algo lejano llegar a dirigir la selección", aunque el destino terminó premiando su esfuerzo y voluntad de trabajo. "Esto me genera mucha ilusión y pasión", confesó. Y al ser consultado sobre lo que no le gusta de su profesión hizo hincapié en el "exitismo" y la "incomodidad" que le produce que el ambiente del fútbol esté atravesado por "el reality del mundo virtual".

   "Gracias por el afecto y la energía", fue la última frase que pronunció Sampa antes de retirarse de la escuela en medio de una multitud y sin hacer declaraciones a la prensa. El Zurdo –al cierre de esta edición– también tenía previsto compartir una cena en el Club Alumni con familiares, amigos y simpatizantes del alazán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});