
Lunes 12 de Marzo de 2012
Messi cerró la semana como la empezó: a puro gol. Ayer marcó los dos tantos de Barcelona en el triunfo sobre Racing de Santander por 2 a 0 y estiró a siete sus festejos, ya que el miércoles pasado convirtió cinco tantos frente a Bayer Leverkusen por la Liga de Campeones.
Además, el rosarino alcanzó los 30 goles en la liga española y se convirtió en el primer jugador en alcanzar esa cifra en tres temporadas seguidas.
Leo ya alcanzó los 50 tantos en la actual temporada y, como si fuera poco, está sólo a tres goles de alcanzar su mejor registro. Pero eso no es todo. Porque La Pulga también quedó a cinco conquistas de los 235 del histórico goleador del club, César Rodríguez.
La diferencia entre ambos es que Messi alcanzó su cifra con apenas 24 años, 312 partidos y ocho temporadas en el club. Mientras que Rodríguez lo hizo a los 35 años, 348 partidos y 13 temporadas en el Barsa.
Así el rosarino se convirtió nuevamente en la figura de la liga española, donde su equipo está a 10 puntos del líder Real Madrid, cumplida la 27ª fecha.
También fue una jornada positiva para el entrenador Maurico Pochetino. Es que su equipo, Espanyol, goleó a Rayo Vallecano por 5 a 1.
Además, el Atlético de Madrid de Diego Simeone volvió al triunfo tras vencer a Granada por 2 a 0.
Distinta fue la suerte que vivió el rosarino Marcelo Bielsa al frente a Athletic Bilbao. Perdió ante Osasuna por 2 a 1, pero su prioridad es el choque de vuelta del próximo jueves frente a Manchester United por la Liga de Europa. En tanto, Valencia empató ante Mallorca por 2 a 2. l