Ovación

Messi: "Lo que digan los medios nunca me preocupó, lo que piensa la gente, sí"

“Me gustó lo del otro día en Cóordoba, a nadie le gusta que lo silben ni lo puteen. Somos los primeros que queremos hacer las cosas bien. A veces las circunstancias no se dan, pero no porque no queramos”, agregó el astro del seleccionado argentino.  

Jueves 14 de Julio de 2011

Lionel Messi destacó hoy que “lo que digan los medios, nunca me preocupó ni me va a preocupar. Lo que piensa la gente, sí”.

“Me gustó lo del otro día en Cóordoba, a nadie le gusta que lo silben ni lo puteen. Somos los primeros que queremos hacer las cosas bien. A veces las circunstancias no se dan, pero no porque no queramos”, agregó el astro del seleccionado argentino.

En conferencia de prensa, en Ezeiza, Messi reveló que su autocrítica luego de las dos primeras actuaciones fallidas en la Copa América fue “la misma del grupo, todos jugamos mal, no salieron cosas”.

“Es la misma que hago cuando no juego bien en el club -añadió-, no es la primera vez que juego mal. Trato de sobreponerme y esperar el siguiente partido para cambiar. Gracias a Dios, con Costa Rica fue diferente y esperemos que con Uruguay sea igual”.

Al referírsele declaraciones de Julio Grondona según las cuales el excesivo rigor para con él podría desembocar en su alejamiento dee la selección, Messi aseguró que “no, para nada”. “No es la primera vez que pasa esto con los medios -recordó- pero eso no me hace cambiar. Vengo a la selección porque lo siento, quiero jugar siempre y dar lo mejor. Las críticas de la gente nos molestan a todos pero somos conscientes de que no hicimos las cosas bien y por eso se nos criticó”.

En cuanto a las comparaciones que se hacen de la selección con el Barcelona, Messi apuntó: “Lo dije antes de empezar, es un error comparar. Barcelona es un equipo que hace mucho tiempo viene trabajando junto, tiene todas las cosas agarradas”.

“Nosotros inentamos parecenros un poquito -continuó-, en querer tener pelota, jugar, mantener el ritmo de los partidos. Pero no se puede comparar ni grupal ni individualmente, son cosas diferentes”.

Ya en relación con el partido del próximo sábado frente a Uruguay, destacó el crack rosarino que “(Diego) Forlán es un grandísimo jugadeor, la mayoría ya lo enfrentamos. No podemos dejarle espacios, enseguida busca el arco, le pega bien con las dos piernas”.

“Se complementa muy bien cn (Luis) Suárez -agregó-, son dos delanteros peligrosos, de mucha calidad. Uruguay es una selección muy completa. Estuvo entre los cuatro mejores en el Mundial, es el mismo grupo desde hace mucho tiempo, es una selección muy fuerte”.

Consideró asimismo que “una vez que entremos a la cancha, queda fuera la historia, sólo cuenta el presente. Cada cual quiere hacer su mejor partido, los dos sabemos que no podemos cometer errores, es una final”.

Señaló Messi que “soñamos todos” con ganar la Copa América pero “queremos ir de a poquito. Uruguay va a ser complicado y no nos queremos adelantar a nada. Obviamente, soñamos desde antes de empezar con la Copa”.

“Seguimos soñañdo, es lo que mas queremos. Argentina necesita un título hace mucho que no se consigue. En las últimas Copa América estuvimos muy cerquita y no se consiguió”, completó.

Evaluó el delantero del Barcelona que el nivel de esta Copa es “muy parejo. A todas las selecciones que a priori son favoritas se les complica. Paraguay viene de gran Mundial y no pudo ganar un partido, Brasil recién en el último se clasificó y nosotros también. Chile es quizás el que mejor se clasifico, pero se emparejó mucho y se ven partidos muy cerrados”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario