Ovación

Messi lo hizo de nuevo: un golazo y nuevo récord

Ya no quedan palabras para calificar a Lionel Messi. Genio, figura, astro, crack o rey, todas se usaron en algún momento.

Lunes 15 de Enero de 2018

Ya no quedan palabras para calificar a Lionel Messi. Genio, figura, astro, crack o rey, todas se usaron en algún momento.
Ayer, Barcelona caía 2 a 0 ante Real Sociedad y el panorama pintaba realmente oscuro, más allá de la tormenta y la intensa lluvia que pintaron el escenario del estadio Anoeta. La Real tuvo unos primeros 40 minutos en los que pasó por encima a Barcelona e hizo titubear el invicto del equipo dirigido por Ernesto Valverde, que ya llega a 16 triunfos y 3 empates en el campeonato. Más allá del mal arranque en el partido, volvió la luz cuando aparecieron los goles de Paulinho y Luis Suárez para igualar las acciones. El propio uruguayo fue quien desniveló con un golazo a veinte minutos del final y Leo Messi decoró el resultado con una pincelada de tiro libre. El rosarino definió magistralmente al palo derecho de Gerónimo Rulli, que no pudo hacer más que mirar pasar la pelota.
Con la victoria por 4-2, el Barsa le sacó nueve puntos a Atlético de Madrid, once a Valencia y diecinueve a Real Madrid.
Con el gol en San Sebastián, Messi alcanzó a Cristiano Ronaldo como el jugador con más goles de tiro libre en la liga en los últimos 25 años, con 19 conquistas cada uno. Detrás, los siguen futbolistas de la talla de Roberto Carlos (16), Ronaldinho (15), Duda (13), Assunçao (12), Rivaldo (11), Beñat (10) y Nihat (10). Pero consiguió un récord más importante aún.
Leo se convirtió en el jugador que más goles marcó en las ligas más importantes de Europa (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia), superando a Gerd Müller.
La Pulga suma ahora 366 tantos en 401 partidos, dejando atrás los 365 goles que firmó el alemán en 427 encuentros.
El próximo domingo, a las 16.45, Barcelona volverá a presentarse como visitante, en esta ocasión ante Betis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario