Ovación

Messi llegó a Ezeiza y al toque entrenó porque el viernes "hay que ganar"

“Hay que ganar. Será muy importante”. Pese al acoso de los periodistas y algunos fans, Leonel Messi atendió a todos muy bien cuando llegó ayer pasadas las 10.30 al aeropuerto de Ezeiza procedente de Barcelona. Y así, de buen humor, se subió a un auto y recorrió el breve trayecto hasta el predio de la AFA.

Miércoles 05 de Octubre de 2011

“Hay que ganar. Será muy importante”. Pese al acoso de los periodistas y algunos fans, Leonel Messi atendió a todos muy bien cuando llegó ayer pasadas las 10.30 al aeropuerto de Ezeiza procedente de Barcelona. Y así, de buen humor, se subió a un auto y recorrió el breve trayecto hasta el predio de la AFA. Se cambió con ropa de entrenamiento e hizo tareas regenerativas. La Pulga, junto a Javier Pastore, se unieron al team de Alejandro Sabella, que el viernes a las 20.15 abrirá el fuego de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 recibiendo a Chile en el Monumental.

Sólo Sergio Agüero y Sergio Romero no participaron de la práctica y realizaron trabajos de kinesiología por una lesión muscular en la ingle y un esguince de tobillo izquierdo, respectivamente. Mientras que Javier Mascherano y José Sosa, volantes de Barcelona y de Bayern Munich, llegaron anoche y hoy completan el plantel. El principal jugador, Messi, ya está en manos de Sabella y por lo que mostró ayer, con muchas pilas.

“Será importante empezar ganando, porque la eliminatoria va a ser muy dura”, dijo Messi. “Revertir los fracasos con resultados es la única manera”, señaló. Y además extendió la sensación que “cuando debutás de local y ganás, anímicamente es bárbaro, sobre todo ante un rival como Chile, que es de los duros”.

“Chile es un equipo al que le gusta presionar a sus rivales bien arriba. Tiene una muy buena recuperación de pelota, por lo que será un adversario complicado”, puntualizó el delantero rosarino. “Además viene trabajando desde hace tiempo en una misma línea de juego, independientemente del técnico que lo conduzca”.

Está claro que todas las esperanzas argentinas están depositadas en Messi y él es consciente de eso. Pero trató de no centralizar la cuestión en su figura. “Uno solo nunca gana un partido. En esta selección hay grandes jugadores que actúan en los mejores equipos de Europa”, dijo.

Por otra parte, Messi estimó que el equipo argentino “necesita todavía mucho trabajo, porque recién hace dos meses que está bajo esta conducción (la de Sabella)”.

Con relación a su trato con el nuevo entrenador, el rosarino indicó: “Siempre me sentí bien en el seleccionado, sea quien sea el entrenador”. La diferencia en esta ocasión será que Messi llevará la cinta de capitán.

“Siempre quiero más, conseguir cosas a nivel de equipo e individual”, trazó las metas Messi. “Querer siempre más es mi idea”.

Y para eso, la receta del mejor jugador argentino es sencilla: “Hay que sacar resultados de una vez por todas”.

Borghi lo disfrutará

No sólo los argentinos esperan disfrutar a Lio Messi en la cancha el viernes, sino que también el entrenador del seleccionado rival. En efecto, el técnico chileno Claudio Borghi manifestó que no le hará marca personal ya que “quiero disfrutarlo porque soy un tipo de fútbol”, expresó en TyC Sports. “Vamos a agarrarlo dependiendo de dónde se pare en la cancha, pero no voy a presionar a nadie encargándole la marca personal”, sostuvo el Bichi, quien tomó el mando de la roja tras la partida de Marcelo Bielsa. “No quiero decir que a Messi «lo vamos a matar»”, aclaró. En tanto, ayer fueron llegando al campo de deportes de Pinto Durán muchos de los jugadores que compiten en el exterior, como el compañero de la Pulga Alexis Sánchez, quien no jugará por una lesión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario