rusia 2018

Messi llega al Mundial con otra Bota de Oro

El astro rosarino irá a Rusia con un nuevo récord en el palmarés. Esta semana estará en Ezeiza.

Lunes 21 de Mayo de 2018

Lionel Messi llega afiladísimo al Mundial 2018. Bah, en realidad, irá a la cita en Rusia como lo hace siempre, rompiendo récords y reforzando cada día su condición de mejor jugador del mundo. Ayer se adjudicó la Bota de Oro de Europa por quinta vez en su carrera luego de convertir 34 goles durante la temporada 2017-2018 y batió una nueva marca.

Messi obtuvo 68 puntos, con 34 goles, sobre 36 partidos jugados en la liga española que consagró campeón con anticipación a Barcelona. De esta manera, Messi superó al portugués Cristiano Ronaldo (4) y con cinco trofeos se transformó en el futbolista que más veces ganó la Bota de Oro.

Como todo lo que ocurre en la vida futbolística de Messi no es la primera vez que Leo se despide de una temporada gritando más goles que nadie. El capitán de la selección nacional ya se proclamó como goleador europeo en las siguientes temporadas: 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013, 2016-2017 y 2017-2018.

El delantero de Liverpool, el egipcio Momahed Salah, quedó segundo, con 64 puntos y 32 goles, y el inglés Harry Kane ocupó el tercer puesto, 60 puntos y 30 goles.

Messi llega al Mundial de Rusia con el combustible que más lo hace funcionar: sus goles. De ahora en más todo lo que haga Leo será con la cabeza puesta en la selección argentina. De acuerdo a los planes que tiene el rosarino, Sampaoli lo espera ya a partir de esta semana en el predio de Ezeiza para arrancar con los entrenamientos de cara al amistoso contra Haití, el 29 de mayo en la Bombonera. Será la despedida del conjunto dirigido por el Zurdo antes de concentrarse en Barcelona para jugar contra Israel y luego sí instalarse en Rusia a la espera del estreno mundialista contra Islandia.

Messi ya tiene incorporado el chip de la selección argentina. Jugará su cuarto mundial con la idea fija de saldar la deuda y consagrarse campeón del mundo. La carrera de Leo merece esa consagración.

Leo despidió a su socio Iniesta

Messi no fue titular ayer en la despedida de Barcelona y, especialmente, en la de su amigo y socio Andrés Iniesta. El equipo culé venció 1-0 a Real Sociedad en el estadio Camp Nou. Cuando Iniesta concretó su salida del campo de juego, los 84 mil espectadores lo aplaudieron de pie. Los mismos que exhibieron un mosaico en las tribunas con la figura del número "8" acostado bajo el concepto de "infinito".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario