Ovación

Messi lideró la fiesta en el Camp Nou y prometió más títulos con el Barcelona (Video)

El rosarino fue el protagonista de los festejos del Barcelona ganador de la Champions League, título que provocó una catarata de halagos de la prensa de todo el mundo. En el Camp Nou, "La Pulga" habló e hizo delirar a casi 100 mil personas.

Domingo 29 de Mayo de 2011

Luego de una brillante coronación como ganador de la Champions League ante el Manchester United y de festejar a lo grande en Wembley, el Barcelona extendió  hoy la celebración en Cataluña, con los hinchas que se quedaron en España.

A las 12 del mediodía de Londres (8 de la mañana en la Argentina) tomó un vuelo directo a Barcelona, ciudad a la que arribó cerca de las 16:30 (11:30 en la Argentina).

Allí lo esperaba el habitual micro de los festejos, desde donde toda la delegación recorrió las calles de una ciudad que estaba desbordada de hinchas del Barça, a quienes les ofreció la copa orejona.

Luego de una caravana eufórica, el plantel llegó a un Camp Nou abarrotado de gente, que tuvo que ser cerrado antes de la llegada de los campeones porque no cabía ni un alfiler.

En el estadio hubo vuelta olímpica, himno cantado por un coro multitudinario y también un show de luces y sonido y una batería de fuegos artificiales que le pusieron más color a la fiesta. Además hablaron Messi, Puyol, Guardiola, Abidal, Xavi y Gerard Piqué.

La aparición de Leo provocó la mayor ovación de la noche. “Leo, Leo, Leo, Leo”, coreaba la hinchada mientras Messi permanecía parado con el micrófono en la mano.
Ante el desborde emocional, La Pulga invitó a la multitud a celebrar el título: “Prometí que iba a hablar y acá estoy. La verdad es que no tengo nada que decirles. Simplemente que disfrutemos de esto,  agradecerles por todo lo de este año y a ver si podemos disfrutar  muchos títulos más”. Para el cierre eligió el clásico "Visca el Barça, y Visca Cataluña".

El más filoso al momento de hablar fue Piqué, que les envió un mensaje directo a los que aún se animan a criticar a este gran equipo de fútbol: "Nosotros, ni nos drogamos, ni nos tiramos ni compramos a los árbitros, sólo jugamos al fútbol".

“¿Mi próximo objetivo? Para mí, la Copa América”, dijo Messi en los primeros minutos del domingo una vez que se calmó el prolongado festejo azulgrana en los vestuarios tras el 3-1 sobre el Manchester United en Wembley. Ojalá repita en Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario