España

Messi levantó otra copa y cantó 33

Con el título de la Supercopa de España quedó como el máximo ganador de Barcelona.

Lunes 13 de Agosto de 2018

Y Messi cantó 33 de mano. Obvio, ganó y quedó primero en la lista de los máximos campeones de Barcelona. No convirtió pero ejecutó el tiro libre previo al empate parcial de Piqué y dio el pase justo para que Dembelé definiera para el 2 a 1 del Barsa sobre Sevilla en la final de la Supercopa de España. Un título que obtiene por 8ª vez con el equipo blaugrana (2005/06, 06/07, 09/10, 10/11, 11/12, 13/14, 16/17 y la actual 17/18), con el que intentará desde el próximo sábado (como local frente a Alavés) arrancar con todo la liga para obtenerla por décima vez y así seguir sumando trofeos, ahora con el desafío de desbancar al brasileño Dani Alves a nivel clubes, que tiene 36. Claro, hoy muchos le reclamarán, sobre todo en Argentina, que no consigue lo mismo con la selección albiceleste, sobre todo por la última frustración en el Mundial de Rusia.

Justamente la de ayer fue la primera aparición en una cancha tras la derrota con Francia en octavos de final, tras una semana de entrenamiento por sus vacaciones. Y si bien se notó que le faltó ritmo de juego tras los 43 días del último partido, con la magia intacta contribuyó para la conquista.

Otra copa para el rosarino, que esta vez fue el primero en levantarla sobre la cabeza al ser el nuevo capitán de Barcelona, luego de la partida de Andrés Iniesta, a quien justamente superó como máximo ganador del club. Además, Leo ahora quedó tranquilo como líder porque los terceros son Gerard Piqué y Sergio Busquets con 28.

La camiseta blaugrana a rayas le sienta bien a la Pulga. Claro que sus compañeros también aportan mucho para que consiga los objetivos, como pasó con Piqué en el gol del 1-1 (42') en el que Messi participó con la ejecución del tiro libre que pegó en el palo y aprovechó el defensor español, o como en el 2-1 del francés Dembelé (78'), quien también definió con un buen remate la jugada en la que el rosarino lo habilitó. El disparo desde la banda izquierda viajó por toda el área, golpeó en el travesaño y entró por el palo derecho del checo Tomas Vaclik.

La ayuda de Ter Stegen

Igual, ayer tuvo una dosis de fortuna en el estadio de Tanger, en Marruecos, porque sobre el final Sevilla tuvo la chance de igualar de penal pero el alemán Ter Stegen, el arquero del Barsa, se quedó con el remate de Ben Yedder, que había reemplazado cinco minutos antes al argentino Gabriel Mercado. Otro compatriota fue de la partida, el rosarino Ever Banega, quien no tuvo participación vital en el juego de Sevilla y además justo fue quien cometió la falta en el tiro libre de Messi. Y el Mudo Vázquez (jugó en Belgrano de Córdoba) estrelló un cabezazo en el travesaño.

En esta final española también apareció por primera vez el famoso VAR (Asistencia Arbitral por Video). Antes de cumplirse los 10' de juego entró en acción y mostró su valía para evitar una injusticia y por eso valió el gol de Pablo Sarabia a los 9', quien picó habilitado cuando enganchó y remató de zurda tras una habilitación del colombiano Luis Muriel.

En el equipo de Ernesto Valverde debutó el chileno Arturo Vidal a cinco minutos del final, pero casi no tocó la pelota. Igual, su contratación es una carta importante de cara al comienzo de la liga española, en la que puede convertirse en un buen socio de Messi, que volvió a levantar un trofeo en Barcelona, que difícilmente sea el último.


Las conquistas del rosarino

Leo venía a la par de Iniesta en logros, es que jugaron juntos en el Barsa desde 2004. Por eso sumaban 9 ligas españolas (la primera en 04/05 y la última 17/18), 6 títulos en la Copa del Rey (las últimas 4), 3 en la Supercopa de Europa (09/10, 11/12 y 15/16), 4 Champions League (05/06, 08/09, 10/11 y 14/15), 3 Mundiales de Clubes (09/10, 11/12 y 15/16) y 7 en Supercopa de España, a la que Messi le sumó la de ayer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario