Ovación

Messi le puso el gancho a su camiseta para un hospital bosnio

Cada vez que tiene la oportunidad, el crack rosarino muestra el costado solidario que lo caracteriza. A veces lo hace con un mensaje o con una visita.

Sábado 26 de Diciembre de 2015

Cada vez que tiene la oportunidad, Lionel Messi muestra el costado solidario que lo caracteriza. A veces lo hace con un mensaje o con una visita. O, como ocurrió ayer, justo en la nochebuena, donde el rosarino envió una camiseta con su firma para una subasta humanitaria que tendrá como fin ayudar al departamento de pediatría del Hospital Central de la ciudad de Travnik, en Bosnia.

Messi se encuentra en Rosario desde el martes. Llegó a su ciudad natal para pasar las fiestas navideñas junto a sus seres queridos y, además de visitar a amigos, también se hizo un tiempo para participar en esta acción humanitaria con su camiseta del club catalán: "Los fondos recaudados en la subasta de camisetas de varios deportistas que colaboraron serán destinados a la adquisición de equipos médicos para el Hospital", informó al diario bosnio Avaz la activista humanitaria Jasmina Fajkic, quien contactó a Messi en Barcelona.

"Messi, al oír que se trataba de niños, ofreció su apoyo y envió una camiseta firmada", añadió Fajkic.

La camiseta de Messi será la gran atracción de la subasta en la que también se podrán encontrar las del croata del Real Madrid Mateo Kovacic, la del bosnio Edin Dzeko, actualmente en la Roma, y también del tenista local Damir Dzumhur, entre otras.

Messi se quedará hasta hoy en Rosario ya que mañana deberá viajar a Dubai, donde se entregarán los premios Globe Soccer Awards (que otorga la organización que reúne a la Fifa, la Asociación de Clubes Europeos (ECA), Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), la Liga de Emiratos Arabes e importantes clubes del mundo.

Darle una mano a Victoria

"Fútbol por Victoria” se llama el partido solidario organizado por la Fundación Baby a beneficio de Victoria Tejerizo, una nena rosarina de 8 años que fue diagnosticada con adrenoleucodistrofia y necesita realizar un tratamiento en China que le cuesta 60 mil dólares. El partido se jugará mañana a las 19 en el Estadio Mundialista de Hockey Luciana Aymar y participarán deportistas y figuras de la ciudad.
Las entradas se venden vía Turbo Entrada o en Sarmiento 777 Local 14 en Rosario, en la boletería del Metropolitano ubicado en Junín 501 dentro del Shopping Alto Rosario, en el sitio online www.turboentrada.com, y mañana en el Estadio Mundialista. Para contactarse con los papás de Victoria, pueden hacerlo a la fanpage: Juntos por Victoria Tejerizo o la Fundación Baby www.fundacionbaby.org y sus redes sociales, fanpage: fundacionbaby y twitter @fundbaby.

Un clásico: se juega el partido “Fundación Pupi”

La “Fundación Pupi”, creada por el ex futbolista Javier Zanetti, realizará hoy su clásico partido a beneficio, que será a las 18 en cancha de Banfield y del que también partiparán el cantante Axel. Además jugarán Osvaldo, Denis, Tagliafico, Paletta, Pisano, Diego Milito y ex jugadores como Roberto Ayala, Néstor Gorosito o el Beto Acosta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario