Ussia había publicado, el 25 de julio de 2014, un artículo titulado 'Sonatina', en el cual señaló que Messi "no tiene edad para seguir justificando las dosis de hormonas para el crecimiento", que debió ingerir por carecer de ellas.
"Tanto él como sus médicos han sido advertidos de que el crecimiento ha llegado a su tope y ni una hormona más", sostuvo.
Para los jueces españoles "aprovechar la circunstancia de una patología que sufrió el jugador durante su infancia para articular una crítica traspasa los límites de lo que sería una opinión pública".
Messi pidió que la indemnización de 64.590 euros sea depositada en una cuenta bancaria de la ONG Médicos Sin Fronteras, señaló la resolución judicial.