El francés Franck Ribéry fue elegido hoy como mejor jugador del año en Europa en una ceremonia que se realizó en Mónaco en la que también participó Lionel Messi.
El líder del Bayern Múnich que ganó todo la temporada pasada se impuso hoy en la votación de 53 periodistas, al argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, quien no asistió a la ceremonia.
“Gracias a mis compañeros del Bayern, es un momento muy especial”, señaló el francés tras recibir el galardón en Montecarlo de manos del presidente de la UEFA, su compatriota Michel Platini.
“Es un momento muy especial poder estar aquí esta tarde. Quiero agradecer a todos mis compañeros del Bayern Munich, a mi familia y mis hijos”, expresó Ribery.
Esta vez Messi perdió. Por segundo año consecutivo Messi es ternado pero no resulta ganador ya que el año pasado el premio lo recibió Andrés Iniesta. El rosarino fue galardonado con este premio en 2011.
Messi llegó esta mañana a Montecarlo acompañado por el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y sus padres Celia y Jorge.
La Pulga, de actuación irregular en los últimos partidos, llegó a la Gala Uefa tras conseguir el primer título ayer con la Supercopa de España tras empatar como local en la segunda final con Atlético Madrid.
Faltazo de Ronaldo. El delantero portugués prefirió viajar con su equipo, el Real Madrid, para disputar este jueves por la noche el trofeo Teresa Herrera contra el Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor.
Según la prensa española, Ronaldo está muy ofendido por no haber recibido el galardón ni en 2011, cuando lo ganó el argentino Messi, ni el año pasado, cuando se alzó con él el también barcelonista Andrés Iniesta.