Ovación

Messi, con la mente y el físico en Rusia

El crack de la selección hoy tendrá descanso en la última fecha de la liga de España. El rosarino quiere llegar diez puntos al Mundial que arranca en apenas 24 días

Domingo 20 de Mayo de 2018

Tiene la mente orientada directamente hacia Rusia. La Pulga sin perder tiempo ya focalizó los cinco sentidos en lo que será el Mundial que arrancará el 14 de junio, con el cotejo entre el local Rusia y Arabia Saudita. Y dos días después (16 de junio) será la gran presentación de Argentina frente a Islandia, en el Otkrytie Arena, también conocido como estadio Spartak, en Moscú. En este sentido, para evitar cualquier contratiempo, hoy el crack rosarino no jugará el partido con Real Sociedad por la última fecha de la liga de España en el Camp Nou. Ese encuentro tendrá como único interés la despedida formal del mediocampista Andrés Iniesta, emblema del club catalán.

   Justamente, fue el propio DT blaugrana Ernesto Valverde quien confirmó ayer la ausencia del diez argentino para no arriesgar su físico a menos de un mes del inicio del Mundial Rusia 2018. "La idea es que Leo descanse. Ha llevado una carga de partidos importantes durante la temporada, llegando a arrastrar molestias y a jugar con ellas en algunos partidos", explicó el entrenador de Barcelona.

   Messi es la máxima carta que tiene Argentina para ilusionarse con la obtención de la Copa del Mundo. Pero además, en la previa, es la figura excluyente del Mundial de Rusia, ya que los ojos de todo el planeta estarán pendientes para ver si el mejor jugador de la última década, a los 30 años logra alzar el trofeo ecuménico, en lo que será su cuarto Mundial, tras sus presencias en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde el equipo de Alejandro Sabella finalizó subcampeón.

   Está claro que Messi quiere llegar diez puntos al Mundial porque sabe que esta es su gran oportunidad de ponerle el broche de oro a la fabulosa carrera que arrancó en los potreros rosarinos. Que a la vidriera llena de trofeos, diplomas, balones y botines de oro, que acumuló en su brillante estadía en Barcelona, hoy necesita coronarla con la copa que Diego besó en el estadio Azteca en 1986.

   Por ello es una gran noticia que hoy no juegue en el final de la liga. Los jugadores son como los pilotos que acumulan horas de vuelo y Leo necesita descansar la máquina para estar en plenitud en Rusia.

   En cuanto a lo que será la hoja de ruta de la primera fase mundialista, tras el estreno albiceleste, el segundo compromiso será el 21 de junio cuando la selección de Jorge Sampaoli se mida con Croacia, en el estadio de Nizhni Nóvgorod, y luego cerrará su participación en el grupo D, el 26 de junio, frente a Nigeria, en el estadio Krestovski de San Petersburgo.

   "El equipo es más de Messi que mío", reconoció el propio Jorge Sampaoli en un sincericidio absoluto. Por ello el físico de la Pulga es una cuestión de Estado para la selección. Si el diez "vuela en Rusia", también despegará la ilusión argentina en el camino a la gloria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario