Ovación

Messi, Iniesta y Ronaldo finalistas del Balón de Oro de Fifa

El rosarino es finalista por sexto año consecutivo y se quedó con el premio en las últimas tres ediciones. Los entrenadores elegidos son Mourinho, Guardiola y Del Bosque. Se define el 7 de enero. 

Jueves 29 de Noviembre de 2012

El rosarino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el español Andrés Iniesta son los finalistas para ganar el Balón de Oro de la FIFA el próximo 7 enero en Zurich, informó este jueves en Sao Paulo el máximo organismo del fútol.
 
“Son los candidatos perfectos” a este premio que entregan la FIFA y la revista francesa France Football, destacó el exastro brasileño Ronaldo, presente en la rueda de prensa en Sao Paulo junto al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, su secretario general, Jerome Valcke, y el francés François Morinière, director ejecutivo de LEquipe y France Football.
 
La elección al mejor entrenador de la temporada recaerá en una terna integrada por los españoles Vicente del Bosque y Josep Guardiola y el portugués José Mourinho.
 
“Esto demuestra cuán fuerte es el fútbol en España, no sólo los clubes, sino también la selección nacional. El fútbol español es fortísimo”, destacó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.
 
Durante la ceremonia celebrada en la metrópolis brasileña también se nominó a los delanteros candidatos a integrar el mejor equipo del año.
 
Los argentinos Messi y Sergio Agüero figuran junto al colombiano Radamel Falcao y el brasileño Neymar entre los nominados.
 
La lista incluye también a los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, además de a Cristiano Ronaldo y el sueco Zlatan Ibrahimovic, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS