Ovación

Messi ilimitado

En 2012 Lionel Messi está en todas. A su año de récord de goles (91) en una temporada le sumó una nueva marca espeluznante: la oferta de 30 millones de euros por año que le hizo un club...

Viernes 28 de Diciembre de 2012

En 2012 Lionel Messi está en todas. A su año de récord de goles (91) en una temporada le sumó una nueva marca espeluznante: la oferta de 30 millones de euros por año que le hizo un club ruso y que el rosarino desechó porque seguirá jugando en Barcelona. Pero además, ayer se conoció el equipo ideal de la prestigiosa publicación francesa L'Equipe en la que Leo integra, obviamente, el equipo ideal del año. En otro orden, Messi también sobresalió como el jugador con mejor promedio de gol teniendo en cuenta 60 ligas de fútbol. Datos fríos que hablan por sí solos dentro de un palmarés brillante e inagotable.

En España están asombrados. Los principales medios deportivos señalan que el astro rosarino rechazó recientemente una importante oferta del equipo ruso Anzhi, que le proponía un sueldo anual de 30 millones de euros, propuesta que recibió poco antes de finalizar las conversaciones para ampliar su contrato con Barcelona hasta 2018, con el cual pasará a ganar unos 16 millones por temporada. El ofrecimiento, que le fue acercado a su papá y representante, Jorge Messi, era para que el rosarino se sumase al club ruso a cambio de casi 30 millones en cada una de las tres temporadas que le proponían de contrato. Pero Messi ni mostró interés por la oferta por diferentes motivos, el principal es que su deseo es seguir ganando grandes títulos con el Barsa, donde juega rodeado de excelentes futbolistas.

El FC Anzhi Majachkalá es un club fundado en 1991, que desde la llegada del multimillonario Suleiman Kerimov, contrató a varias figuras internacionales como el brasileño Roberto Carlos, el camerunés Samuel Eto'o, y al holandés Guss Hiddink como entrenador. Estaba dispuesto a pagar los 250 millones de cláusula impuesta por el club azulgrana, por lo que con la propuesta iba a invertir casi 400 millones de euros para llevarse al mejor del mundo.

Además, L'Equipe dio a conocer el once ideal con los jugadores más destacados en cada puesto y entre los que el rosarino es la figura excluyente. En este contexto el diario francés eligió siete españoles, un portugués, un brasileño y un belga. El colombiano Radamel Falcao García, de gran presente en Atlético de Madrid, quedó sorpresivamente afuera.

Cristiano Ronaldo conforma la delantera con Leo. Otros compañeros de la Pulga de Barcelona son: Alba, Xavi e Iniesta. Entre los merengues también están: Casillas, Ramos y Xabi Alonso. Completan el equipo el lateral alemán Lahm, el defensor belga Vincent Kompany, más el brasileño Ramires.

En otro orden, el 10 de la selección argentina también fue el jugador con mejor promedio de gol entre las 60 ligas más importantes del mundo, con 50 tantos en 37 partidos y un promedio de 1,35 por encuentro, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IHHFS), mientras que Cristiano Ronaldo otra vez quedó relegado por Messi al segundo lugar: marcó 46 goles en 38 cotejos, con un promedio de 1,21 tantos por encuentro.

En 2012, 83 jugadores de las 60 ligas analizadas anotaron 20 ó más conquistas en sus competencias, mientras que el año pasado fueron 64 y en 2010 sólo 60.

Por detrás de Messi y Ronaldo figura el lituano Arturas Rimkeviicius, del KFK Siaulai, con 35 goles en 21 partidos y una media igual a la del delantero madridista: 1,21. Más relegados aparecen el colombiano de Atlético de Madrid, Radamel Falcao, 33º con 24 goles en 34 partidos y el argentino de Real Madrid, Gonzalo Higuaín, 52º con 22 tantos en 35 encuentros.

Mientras espera la entrega del Balón de Oro, que el 7 de enero próximo premiará al mejor futbolista del mundo en esta temporada, Messi sigue acumulando récords. Números que hablan por sí solos y que no hacen más que dimensionarlo una y otra vez como un verdadero crack.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario