Ovación

Messi iba en busca del récord y sufrió una contusión en la rodilla

El parte médico oficial de Barcelona dio cuenta que el rosarino está afectado "por una contusión en la cara externa de su rodilla izquierda". El diagnóstico definitivo se conocerá hoy.  

Jueves 06 de Diciembre de 2012

Lionel Messi sufre "una contusión en la rodilla izquierda", lesión que se produjo cuando finalizaba el partido que su equipo, Barcelona, empató ayer sin goles con Benfica de Portugal, por la Liga de Campeones de Europa. Claro que la noticia recorrió cada rincón del mundo de manera instantánea, ya que se trata de una de las personas más famosas del mundo.

El parte médico oficial de la entidad catalana, reproducido por Catalunya Radio, dio cuenta que el rosarino está afectado "por una contusión en la cara externa de su rodilla izquierda".

El astro será sometido hoy a nuevos exámenes, como una resonancia magnética, en donde quedará delimitada de manera fehaciente la gravedad de la molestia.

El propio Andoni Zubizarreta, ex arquero y actual director deportivo de la institución blaugrana, había entregado cierto alivio con sus declaraciones, al afirmar: "En principio no es grave, pero falta ver bien la resonancia", una vez concluido el cotejo en el Camp Nou.

Messi ayer no fue titular en el equipo de Tito Vilanova, que estaba clasificado de antemano para la segunda fase del certamen continental.

Con la pretensión de superar el récord que tiene en su poder el otrora goleador alemán Gerd Müller (85 goles en la temporada 1972), Messi saltó a la cancha en el minuto 13 de la segunda parte, en reemplazo de Rafinha.

El rosarino no tuvo muchas acciones destacadas en el curso de un partido que se encuadró dentro de la monotonía y que no contó con demasiadas aristas para la emoción.

Apenas un tiro libre que ejecutó y que contuvo bien el arquero Artur se inscribió como el único remate franco que Messi dispuso para convertir el gol número 85 en este fantástico 2012 para su cuenta personal.

Sin embargo, a los 39 minutos del segundo período, el crack partió a la carrera hacia el arco y encaró para irse mano a mano con el guardavallas portugués.

Cuando Messi intentó hacer un autopase para eludir la oposición del arquero, se produjo una mínima fricción entre ambos, de la que el rosarino buscó abrirse con una pequeña gambeta hacia su derecha. Pese al dolor que debe haber sentido, Lionel ensayó un disparo hacia el arco que contuvo el guardavallas arrojándose casi sobre la misma línea de sentencia.

Apenas consumado el tiro al arco, la Pulga cayó al piso y el gesto de dolor fue inmediato. Empezó a tomarse la rodilla izquierda hasta que ingresó el carrito de la sanidad.

Después de menos de un minuto en el piso, Messi fue subido a la camilla y retirado del campo de juego, en medio del silencio sepulcral de preocupación que invadía al Camp Nou.

A esa altura, Barcelona jugaba con 10 hombres (ya había hecho los tres cambios), pero lo que menos importaba era el resultado del encuentro con el equipo portugués que, de hecho, no pudo alcanzar la clasificación a la segunda ronda por la victoria del Celtic escocés sobre el Spartak Moscú ruso.

Messi no se lesionaba con "cierta gravedad", desde hacía tres años, aproximadamente, cuando una fuerte entrada del defensor checo Thomas Ujfalusi (en aquel entonces en Atlético de Madrid) le provocó una "distensión" en una de sus rodillas.

Ayer el nombre de la Pulga no recorrió el mundo por su récord goleador, sino que toda la atención estuvo puesta en su rodilla izquierda, algo que hoy volverá a suceder cuando se conozca el diagnóstico definitivo.

"Un susto nada más", dijo Leo

El crack rosarino Lionel Messi calificó de “susto” su lesión en la rodilla izquierda, y agradeció al público por la preocupación que le demostró al tomar nota de la molestia que lo obligó a abandonar el campo de juego antes de la finalización del partido que Barcelona empató 0 a 0 con Benfica, por la Liga de Campeones de Europa.
“Un susto nada más, gracias a Dios”, escribió la Pulga en su Twitter.
“Gracias a todos por preocuparse. Ahora a mirar para adelante. Me siento muy acompañado y lleno de afecto”, agregó el estratega del seleccionado argentino.
De acuerdo a las primeras estimaciones, el rosarino será sometido hoy a una resonancia magnética que determinará la gravedad de la lesión.
Sin embargo, la molestia no parece tan grave y según la página oficial de la Liga BBVA, Messi no estaría descartado para actuar para el líder del campeonato este domingo en el cotejo que sostendrá con Betis, en Sevilla, por la fecha 15 del torneo español.
“La evolución clínica marcará la disponibilidad del jugador para el próximo partido, el domingo contra Betis”, informó el club Barcelona.

El mundo miró la rodilla

Si hacía falta otra muestra de la importancia mundial que tiene Lionel Messi ayer volvió a quedar bien clarita. Y esta vez no fue por uno de sus golazos o por alguna gambeta extraordinaria. Todo lo contrario. Esta vez el mundo estuvo en vilo por la lesión que le impidió seguir jugando al crack de Barcelona.
Cuando la Pulga fue retirado en camilla todos los portales del mundo, en especial los españoles y argentinos, de manera instantánea subieron la noticia y tanto el partido del Barsa como los demás juegos de Champions que se estaban disputando quedaron eclipsados. También estallaron las redes sociales con mensajes de aliento.

Aquella imagen de Diego

Ni bien Messi quedó tendido en el césped del Camp Nou, fue imposible no recordar aquella vez que Maradona también quedó inmóvil por lesión. Lo de Diego fue mucho más grave, ya que la patada artera que le propinó Goikoetxea le fracturó el tobillo. Fue el 24 de septiembre de 1983.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS