Ovación

Messi hoy puede convertir su gol 600 de su gloriosa carrera

Enfrenta a Atlético de Madrid, con el que pelea el título. Di María marcó ayer el primero del PSG.

Domingo 04 de Marzo de 2018

Los de Barcelona esperan que sí. Y no sería extraño que lo hiciera. Es más, si fuera cuestión de apostar pagaría dos pesos. Y justo en un partido clave. Es que Lionel Messi puede gritar hoy el gol 600 en su carrera. Gritaría 28 conquistas ante Atlético de Madrid, que es al segundo equipo al que más castigó (a Sevilla le marcó 29). Con ese tanto, además, podría darle la victoria a su equipo y dejar prácticamente definida la liga española al recibir hoy a su escolta. Al que tiene de escolta a 5 puntos. Pero hay muchos más que están pendientes de que Leo lo consiga, como es el caso de Jorge Sampaoli y los argentinos que tienen la mira puesta en la selección argentina y el Mundial de Rusia, que está a 103 días del primer partido del grupo D ante Islandia. Por eso, ayer ya fue una importante noticia que Angel Di María haya gritado. Lo hizo en el triunfo de PSG. Los dos rosarinos que, en principio, son parte de ese "80 por ciento definido" de la lista del DT casildense.

   Leo y Fideo, una dupla que tienen muchísimos partidos juntos con la camiseta albiceleste, que ya llegaron a la final en Brasil 2014, perdida en el alargue, y esperan tomarse revancha en Rusia. El 10 y el 11 de la selección. Dos futbolistas que están en el tramo decisivo para gritar campeón en las ligas de España y Francia.

   A las 12.15 (en España serán las 16.15) comenzará el partido entre el Barsa y el Aleti. Un horario que nada influye para que Messi convierta o no. Es que las estadísticas dicen que su último tanto se lo marcó justamente en el primer cotejo del 2017 (26 de febrero en el Calderón), el 2-1 de la victoria en el minuto 86. Tampoco influye si el partido es en día sábado o domingo, ya que hizo 11 en cada jornada.

   Y si de numerología se trata, al Atlético de Madrid, Leo le marcó 22 de sus 27 goles por la liga (los otros 5 por Copa del Rey); 15 fueron en el Camp Nou como jugarán hoy y 12 en el estadio de Madrid; 11 en el primer tiempo y 16 en el segundo; marcó 3 tripletes y 3 dobletes; 1 de penal y 2 de tiro libre. ¿Cuál fue el primer gol? El 20 de mayo de 2007, en un 6-0 del equipo entonces dirigido por Frank Rijkaard al del mexicano Javier Aguirre.

   ¿Será el 600? La Pulga lleva 538 con la camiseta de Barcelona, el primero fue el 1º de mayo de 2005 (ante Albacete), y 61 con la selección argentina (el primero fue a Croacia, el 1º de marzo de 2006). En el Barsa esperan que sí y que sirva para cantar victoria, para dejar al equipo del Cholo Simeone a 8 puntos con 11 partidos por jugar.

   El que ya hizo su parte fue Angel Di María ayer al marcar a los 47' el primer gol de la victoria por 2-0 de Paris Saint Germain como visitante de Troyes, que además le sirvió a su equipo para mantener los 14 puntos de ventaja sobre Mónaco, a diez fechas del final.

   El ex canalla se la picó justo al arquero al buscar la pelota antes de pisar el área chica y lo gritó como siempre, haciendo la figura de un corazón con sus manos. Y el martes en París, Fideo volverá a jugar, en este caso la revancha de la Liga de Campeones con Real Madrid (debe revertir un 1-3) y seguramente estará en cancha, como ayer.

Icardi vuelve para jugar el clásico

Otro rosarino en los planes de Sampaoli es Mauro Icardi, quien hoy volverá a lucir la camiseta de Inter tras recuperarse de una lesión y lo hará nada menos que en el clásico con Milan (a las 16.45). Mientras que Paulo Dybala ayer le dio el triunfo a Juventus (a los 92' sobre Lazio). Ambos jugadores están nominados como "reserva" para los amistosos de la selección ante Italia y España. En tanto, Ever Banega ayer fue titular en el 2-0 de Sevilla ante Athletic de Bilbao; Javier Mascherano debutó en la liga china con un 1-1 en el Hebei Fortune (le atajaron un penal a Ezequiel Lavezzi); mientras que Nahuel Guzmán jugará hoy ante Veracruz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario