Ovación

Messi: homenaje y a jugar ante la Roma

El pasado 14 de marzo, Lionel Messi escribió una nueva página dorada en la historia de Barcelona y, también, en los libros del fútbol mundial.

Miércoles 04 de Abril de 2018

El pasado 14 de marzo, Lionel Messi escribió una nueva página dorada en la historia de Barcelona y, también, en los libros del fútbol mundial.

Tras el 1-1 con el que finalizó el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en Stamford Brigde, el conjunto blaugrana derrotó en la vuelta al Chelsea por 3-0 con un doblete del astro rosarino.

Con esos dos goles, la Pulga alcanzó la tremenda cifra de 100 goles en la Champions League, competición en la que solo está por detrás de Cristiano Ronaldo.

Ante estos datos estadísticos, el Barcelona aprovechará el partido de ida de cuartos de final de hoy, a las 15.45, para rendirle un breve homenaje al mejor jugador de la historia del club.

Y el encargado de entregarle un obsequio minutos antes del partido, será otro mito de la institución catalana: Carles Puyol.

La decisión de elegir al ex defensor fue porque era el capitán del Barsa el día que Messi marcó su primer tanto en Liga de Campeones.

Fue el 2 de noviembre de 2005 en el Camp Nou, por la 4ª fecha del grupo C, en la goleada por 5 a 0 frente al Panathinaikos, en el camino hacia la segunda Champions blaugrana. Leo hizo el tercer tanto de Barcelona, tras los convertidos por Mark Van Bommel y Samuel Eto'o, quien después completó su hat-trick.

En cuanto al partido de hoy, Leo Messi ostenta una gran racha ante equipos italianos. Disputó 19 encuentros en la máxima competición europea frente a Milan, Juventus, Inter Milán, Roma y Udinese, con 9 triunfos, 7 empates y solamente 3 derrotas.

En esas presentaciones, el aporte del capitán del seleccionado argentino fue decisivo, ya que marcó 12 goles y repartió 5 asistencias.

Hoy tendrá la oportunidad de seguir aumentado esas cifras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario