Lionel Messi no para de romper récords: hoy se quedó con el Balón de Oro que entrega la Fifa al mejor futbolista de 2012, lo que significa su cuarto galardón consecutivo y algo inédito en la historia.
Lionel Messi no para de romper récords: hoy se quedó con el Balón de Oro que entrega la Fifa al mejor futbolista de 2012, lo que significa su cuarto galardón consecutivo y algo inédito en la historia.
“Es increíble poder recibir este premio otra vez, que sea el cuarto y seguido. Impresionante”, declaró Messi al recibir el trofeo y agregó: “Quiero compartirlo con mis compañeros y especialmente con Andrés (Iniesta). Es un orgullo estar contigo y entrenarnos juntos. También a los compañeros de la selección argentina”.
“Estoy muy nervioso”, dijo, al tiempo que agradeció "por último y muy especialmente a mi mujer e hijo, que es lo más lindo que me dio Dios”.
El premio lo dejó solo al tope de la lista de jugadores que más veces se llevaron el Balón, por encima del francés Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo, quienes lo ganaron tres veces. El francés Michel Platini y los holandeses Johan Cruyff y Marco van Basten alzaron también tres veces el trofeo, pero cuando premiaba exclusivamente al mejor jugador de Europa.
La Pulga se alzó con tal distinción en la gala que se celebró hoy en Zurich, Suiza, donde además se reconoció a los jugadores que se destacaron el año pasado, luego de una extensa votación de los entrenadores, capitanes y periodistas de cada uno de los países. Sin embargo, la votación fue claramente a favor de la Pulga quien recibió el 41,6 por ciento de los votos, seguido por Cristiano Ronaldo (23,68 %) y Andrés Iniesta (10,91%)
El ex delantero de la selección holandesa Ruud Gullit fue el anfitrión de la gala, en la que además se premió al entrenador de la selección española de fútbol Vicente del Bosque como el mejor DT del año pasado, relegando a Pep Guardiaola (Barcelona) y al portugués José Mourinho (Real Madrid).
Leo sustentó en gran medida su galardón en los 91 goles que marcó durante todo el año pasado con la camiseta de Barcelona y la selección. Marca que le sirvió para superar en la terna a su compañero el español Andrés Iniesta y al portugués Cristiano Ronaldo.
Antes la Fifa también eligió a los once ideales para el equipo de los sueños. El "Dream Team" de 2012 lo conforman: Iker Casillas (Real Madrid); Daniel Alves (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Pique (Barcelona) y Marcelo (Real Madrid); Xabi Alonso (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona) y Xavi Hernández (Barcelona); Lionel Messi (Barcelona), Radamel Falcao (Atletico Madrid) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).