Ovación

Messi gritó y ganó en la goleada del Barsa

Lionel Messi metió el penal, el 3-0 parcial, y terminó el primer tiempo. Instantáneamente el entrenador Luis Enrique bajó al vestuario y con el final del partido con un 5-0 sobre Elche pareció que la polémica...

Viernes 09 de Enero de 2015

Lionel Messi metió el penal, el 3-0 parcial, y terminó el primer tiempo. Instantáneamente el entrenador Luis Enrique bajó al vestuario y con el final del partido con un 5-0 sobre Elche pareció que la polémica entre la estrella y el DT de Barcelona quedó atrás. Sin embargo, algunas actitudes en el campo de juego y otras de parte de los hinchas barcelonistas, que aplaudieron más al rosarino, muestran la preferencia por Leo. Además, el 10 hizo un buen partido en el choque de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Obviamente, Messi fue titular, lo mismo que el brasileño Neymar, que marcó dos goles. Ambos habían arrancado como suplentes en la fecha de la liga jugada el domingo y que disparó el conflicto con el técnico, sobre todo por la derrota por 1 a 0 en cancha de Real Sociedad, cuando si ganaba podía superar en la tabla a Real Madrid, que también había perdido. Y ellos fueron los protagonistas de la primera conquista, a los 34', tras una gran habilitación del argentino que el brasileño mandó al fondo del arco. El segundo fue del uruguayo Luis Suárez y el tercero de Leo, de penal, al palo izquierdo del arquero que eligió tirarse al otro costado.

En el segundo tiempo todo siguió igual y a los 55' Messi habilitó a Jordi Alba para marcar el cuarto y a los 59' Neymar la colgó del ángulo para el 5-0. La revancha se jugará el jueves próximo en Elche.

En tanto, Barcelona recibirá el domingo al Atlético de Madrid, en un partido homenaje a Messi por haber alcanzado esta temporada el récord de máximo artillero de la liga de España, en la antesala de la elección al Balón de Oro en la que otra vez está ternado.

Más temprano, Sevilla, con los argentinos Nicolás Pareja y Ever Banega entre los titulares, superó como visitante a Granada por 2 a 1. La revancha, el miércoles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS