Ovación

Messi, goles y magia

Marcó los tres tantos del 3-1 de Barcelona a Leganés. Igualó a Salah en la lucha por la Bota de Oro.

Domingo 08 de Abril de 2018

Lionel Messi lo hizo de nuevo. Otra vez fue el amo y señor dentro de un campo de juego. Como para seguir rompiendo rachas, continuar sorprendiendo y que el mundo entero hable de él. De sus conquistas, de su magia y sus goles, esos que hacen delirar a los hinchas de Barcelona y aquellos que lucen o aman otros colores. Messi sigue haciendo lío dentro de un campo de juego, donde se luce, es feliz y contagia de felicidad a los amantes del deporte más lindo del planeta. Otro hat trick, esta vez para que su equipo le gane a Leganés por 3 a 1 y el azulgrana se mantenga en la cima con suma tranquilidad. El rosarino, que firmó así los goles 27, 28 y 29 de su temporada liguera, igualó a Mohamed Salah (Liverpool) en la lucha por la Bota de Oro, acumulando las mismas anotaciones (29) y mismos puntos (58) que el egipcio.

   Messi, que es el actual poseedor del galardón con los 37 tantos que marcó la última temporada, va en la búsqueda de validar su trofeo por quinta vez. Ya lo obtuvo en 2010, 2012, 2013 y la campaña pasada compartiendo el puesto del más ganador (4) con Cristiano Ronaldo.

   Detrás de Messi y Salah están Lewandowski (Bayern Munich) y Ciro Immobile (Lazio), con 26 goles y 52 puntos. Cristiano Ronaldo, en tanto, se sitúa en la novena posición con 22 tantos y 44 unidades.

   El diez de la selección nacional y maravilla mundial puede cerrar magistralmente una temporada en la que ha brillado con luz propia cabalgando solitario en la punta de la clasificación por el pichichi con 29 goles y con el triplete a pedir de boca para los culés.

Messi manda en España y rompe todos los récords, mientras se prepara para lo que le falta conseguir en su vida futbolística: un Mundial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario