Ovación

Messi: "Ganar la Copa del Mundo con Argentina es un sueño, algo que deseo de todo corazón"

El crack rosarino del Barcelona y de la selección nacional brindó declaraciones al recibir un premio en París. Dijo además que no se considera el mejor jugador del mundo. "Soy lo que soy gracias a mis compañeros del Barça", manifestó.  

Miércoles 23 de Noviembre de 2011

El futbolista argentino del  Barcelona de España, Lionel Messi, distinguido por la revista  francesa Once Mundial, declaró que su sueño es “ganar algo con  Argentina” y añadió que es lo que es por sus compañeros en el equipo catalán.

Messi fue ganador del premio `Onze d`Or` 2011 y en una  entrevista de la publicación opinó: “sólo tengo un deseo, seguir  ganando con el Barça y empezar un ciclo victorioso con Argentina. Cuantos más títulos gano, mejor me siento. Para el futuro  los objetivos son los de siempre, queremos ganar todos los  títulos”.

En cuanto a Argentina, expresó: “la Copa del Mundo es un  sueño que, espero, se realizará algún día. Lo deseo de todo  corazón”, manifestó el futbolista rosarino. “No me considero el mejor del mundo, en absoluto. No soy yo quien lo piensa, es la gente quien me califica así. Yo sigo siendo  el mismo. Si soy lo que soy, es gracias a mis compañeros”, añadió.

La figura del Barcelona agregó: “Hemos hecho todo este  trabajo juntos. Tengo la enorme suerte de jugar con Xavi  (Hernández) e Iniesta (Andrés). Son jugadores que admiro por su  clase y su ascendencia sobre el juego. Tengo muy buena relación con  ellos. Se han convertido en amigos míos”, destacó.

Messi analizó al actual Barcelona y al respecto estimó: “no  puedo juzgar a los equipos de otras épocas, compararlos y decir que  somos el mejor equipo de la historia. Creo que este Barça pasará a la historia por todos los  trofeos que ha ganado. Este equipo ha cambiado el curso de este  deporte por su visión del fútbol y su manera de jugar. Lo que es  cierto es que vamos a entrar en la leyenda”, aportó el argentino.

En relación a su técnico, Josep `Pep` Guardiola, el  futbolista consideró que “es un fenómeno. Primero porque ha ganado  todo. Y además, por su preocupación por el detalle. Su forma de  prestar atención, incluso a las cosas más triviales, es fascinante.  No deja nada al azar. Es, sin duda, el mejor entrenador del  planeta”, concluyó Messi. (Télam)
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario