Ovación

Messi fue elegido como el mejor jugador de los últimos 25 años

Una prestigiosa revista de Inglaterra realizó una encuesta entre sus lectores sobre quién fue o es el futbolista más importante y el rosarino resultó el elegido superando a Cristiano Ronaldo. ¿Qué pensará Maradona, no muy querido en ese país?

Viernes 24 de Abril de 2020

En el último cuarto de siglo, varios jugadores han concentrado la simpatía de los hinchas, pero solo uno de ellos puede ser considerado el mejor de los últimos 25 años . Y según una votación de la prestigiosa revista británica "Four Four Two", el elegido es Lionel Messi, que superó en la votación a Cristiano Ronaldo y a Zidane. ¿Qué dirá Diego Armando Maradona? Es cierto que el "10" no genera simpatía en ese país, más después del gol con la mano ante Inglaterra.

"¿Qué jugadores elegirías si te pidieran los 25 mejores futbolistas de los últimos 25 años?", fue la pregunta que la revista británica planteó a sus lectores: tras una cantidad de votos el ganador fue Messi, proclamado así como el mejor jugador del mundo en los últimos cinco lustros.

El rosarino de Barsa ocupa el primer lugar, seguido del otro gran monstruo futbolístico de la actualidad, el portugués Cristiano Ronaldo, de Juventus.

Parecía claro que ambos ocuparían las dos primeras posiciones, pero la tercera plaza ofrecía más dudas: finalmente, la obtuvo el francés Zinedine Zidane, entrenador del Rea Madrid.

El cuarto en discordia es otro campeón del mundo, Ronaldo Nazario, y el quinto, otro brasileño con pasado azulgrana, Ronaldinho.

Cinco españoles aparecen en el ranking de "Four Four Two": Xavi Hernández es el primero, ocupando el séptimo puesto, mientras que Andrés Iniesta aparece como el octavo mejor jugador de los últimos 25 años.

Los otros tres españoles que surgen de la clasificación son Sergio Ramos (24º), Raúl González (21º) y Sergio Busquets (20º).

"¿Qué más se puede decir de Messi?", apunta "Four Four Two" tras dar a conocer los resultados. "Es el mejor jugador de los 25 años, ha combinado brillantez con consistencia en un grado que rara vez hemos visto antes. Messi ha marcado 603 goles en 687 partidos para Barcelona, pero eso es poco seductor cuando se trata de resumir su influencia", sentenciaron desde la revista.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario