Copa América Brasil 2019

Messi fue el mejor de la armada rosarina

Metió un tiro en el palo y Alisson le tapó un tiro libre. Di María y Lo Celso, incómodos.

Miércoles 03 de Julio de 2019

Esta vez Lionel Messi mereció un poco más, porque estuvo más cerca de nunca del gol, más allá de que convirtió de penal frente a Paraguay. Es que el de ayer era “elpartido" de la Copa América para la Argentina. La Pulga fue, por lejos, el más destacado de la armada rosarina en Belo Horizonte. Lo de Angel Di María y Giovani Lo Celso fue ampliamente más discreto, aunque a los dos les tocó ingresar un momento caliente del partido, con el equipo ya en desventaja y ante la necesidad de torcer la historia.

No fue el gran partido de Messi. No al menos el que se esperaba, pero de igual forma estuvo siempre cerca de marcar, lo que puso como uno de los futbolistas más punzantes del equipo argentino. Es que pegó un tiro en el palo y de su zurda partió un tiro libre que el arquero Alisson atenazó en el ángulo superior derecho, impidiendo lo que era el empate transitorio.

La Pulga por momentos arrancó desde muy atrás y le costó encontrar juego en zona de gatillo. Lo mejor que hizo en el primer tiempo es un centro a la cabeza de Agüero (la pelota dio en el travesaño) y una apilada sobre la derecha, que no prosperó. Lo del segundo fue distinto. Sin brillar, metió un zurdazo en el palo y el tiro libre en el que se lució Allison.

Embed

Di María fue el primer cambio de Scaloni, pero la voluntad estuvo por encima de su fútbol. Intermitente y poco agresivo. Apenas algún desborde y algún que otro centro, pero no más que eso. Lo mismo corre para Lo Celso, quien entró para manejar la pelota en zona de tres cuartos, pero al que le costó horrores ser la manija. Es más, la mayoría de las pelotas que tocó no tuvieron buen destino.

Armani poco que hacer

Quien tuvo un partido difícil fue Armani. El casildense prácticamente no tuvo que esforzarse. Eso sí, le llegaron dos veces y le marcaron, aunque en ninguna de esas ocasiones tuvo responsabilidad. Gabriel Jesús primero y Firmino después definieron en soledad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario