Ovación

Messi está en duda para el partido del Barça ante Málaga

El rosarino padece un hematoma en el muslo izquierdo por un golpe durante el empate con Atlético Madrid, por la final de la Supercopa de España.

Jueves 22 de Agosto de 2013

El astro Lionel Messi  padece un hematoma en el muslo izquierdo, según confirmaron los  estudios médicos, y es duda para el partido del próximo domingo  ante Málaga, por la segunda fecha de la Liga Española, según  informó su club Barcelona.

“Messi tiene un hematoma intramuscular postcontusional en el  bíceps femoral del muslo izquierdo”, expresó hace instantes  Barcelona en su cuenta oficial de Twitter @FCBarcelona_es.

Después, en la página oficial del club www.fcbarcelona.es, se  informó que está en duda la presencia del crack en el duelo ante  Málaga, de visitante.

“La evolución clínica de este hematoma marcará la  disponibilidad para el partido de este domingo en el campo del  Málaga”, aclaró el comunicado.

Messi sufrió ayer una molestia en la parte posterior del  muslo izquierdo provocado por un golpe durante el partido que su  equipo dirigido por Gerardo Martino igualó con Atlético de Madrid  por 1-1, de visitante, en el partido de ida de la final de la  Supercopa de España.

El rosarino, de 26 años, fue reemplazado por Cesc Fábregas al  comenzar el segundo tiempo en el estadio Vicente Calderón de  Madrid.

Messi, quien también fue reemplazado en la goleada frente a  Levante (7-0), el pasado domingo, en el debut en la Liga, padeció  días atrás una sobrecarga muscular en los aductores, que le impidió  jugar el partido amistoso el 14 de agosto entre Italia y Argentina,  en Roma.

Además, por la misma dolencia, el capitán del seleccionado  argentino tampoco había podido jugar el último amistoso de  pretemporada de Barcelona ante `Malasia XI´, de visitante (3-1), el  10 de agosto.

El calvario de Messi comenzó en el Parque de los Príncipes. En París se tuvo que retirar al descanso por "una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha". Leo reapareció en el partido de vuelta, en el minuto 62, para rescatar medio cojo a su equipo y firmar el pase a semifinales.

De los últimos 15 partidos con el Barça la pasada temporada, Leo Messi apenas jugó. Sólo en uno disputó los 90 minutos, ante el Bayern en el Allianz (4-0) y luego, tras unos minutos en San Mamés, no volvió a aparecer. De hecho, se quedó en el banco en el cotejo de vuelta de semifinales de la Champions ante el campeón alemán y no disputó ni un minuto más en Liga.

De los últimos 27 partidos que ha podido jugar con Argentina y el Barça, sólo en uno disputó los 90 minutos

Con la selección argentina, Messi fue suplente en junio ante Colombia y Ecuador y titular en el amistoso frente a Guatemala, en el que hizo un hat trick, pero no jugó los 90-.

En los últimos meses se vio a Messi en varias giras promocionales y benéficas por Medellín, Lima, Chicago, Senegal. Incluso apareció por Milán para un desfile de Dolce&Gabbana. Una semana de descanso con su familia en Ibiza y el 15 de julio empezó la pretemporada con el Barça.

La pretemporada blaugrana tampoco ayudó a Messi. Vilanova y Martino le fueron dando minutos ante Bayern, Valerenga, Lechia, Santos y la selección de Tailandia, aunque se quedó en el banquillo en el último partido de la gira asiática frente a Malasia.

Ausente del partido Argentina-Italia en el homenaje al Papa Francisco por una contractura en el cuádriceps, Messi volvió a escena para el inicio de la Liga frente al Levante. No faltó a su cita con el gol y lo hizo por partida doble, pero en esta ocasión lo más noticioso fue que Martino lo reemplazó por Iniesta.

El último capítulo llegó este miércoles en el Vicente Calderón. En el descanso de la ida de la Supercopa se quedó en el vestuario tras presentar molestias en la parte posterior del muslo izquierdo. El club especificó que fue por una contusión y que se hizo por precaución, pero la realidad es que de los últimos 27 partidos que ha podido jugar con el Baça y Argentina, sólo ha jugado uno entero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario