Ovación

Messi está cerca de su debut en PSG y se refuerza la seguridad por temor a un atentado

La medida se tomó después de una publicación de un semanario francés en la previa a la presentación del rosarino el domingo, a las 15.45, ante Reims

Viernes 27 de Agosto de 2021

París Saint Germain tomará todas las medidas necesarias para garantizar que el debut de Lionel Messi solo sea un espectáculo del fútbol y disfrutado por todo el mundo. Temen un atentado tras una publicación de Charlie Hebdo, un semanario satírico francés de izquierda fundado en 1992.

El equipo de Mauricio Pochettino visitará este domingo a Reims, a partir de las 15.45, y será televisado por ESPN. Ante tamaña expectativa no solo en Francia sino a nivel mundial, ya que todos los ojos futboleros estarán puestos en esta presentación del rosarino, las precauciones adoptadas serán aún mayores después de la polémica tapa de la revista francesa.

En la misma se hizo una referencia a la camiseta de Messi en PSG en el burka de mujeres. “Talibanes, es peor de lo que pensábamos”, escribieron en su tapa. Ante el conflicto internacional, medios extranjeros aseguran que varios estados, entre ellos Qatar, estarían involucrados en el financiamiento del terrorismo islámico.

https://twitter.com/Charlie_Hebdo_/status/1430198218130825216

Nasser Al-Khelaifi, presidente de PSG, tiene una cercana relación con Tamim bin Hamad Al Zani, emir qatarí, y de allí saldría gran parte de su caja fuerte. El vínculo que utilizó Charlie Hebdo dejó mucha preocupación en la previa del probable debut de Messi en Francia.

Esta no es la primera vez que la revista hace referencia a este tipo de temas. En 2015, y tras publicar una tapa con una crítica de Mahoma a los islamistas integristas (los trató de gente con pocas luces), la redacción fue víctima de un atentado que terminó con el asesinato de 12 personas.

Mientras tanto, Lionel Messi sigue entrenando y preparándose para lo que será una presentación histórica con su nueva camiseta, la número 30 de PSG.

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1431262673166118912

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario