Ovación

Messi: "Está bueno que la gente empiece a acercarse a la selección y nosotros a ellos"

En conferencia de prensa, el as de espadas de Barcelona y del conjunto albiceleste agregó que “es bueno que estemos todos unidos para estos partidos que son muy importantes para la selección”

Martes 29 de Mayo de 2012

El capitán y máxima figura del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, se mostró entusiasmado hoy con la respuesta del público, que colmará el estadio  Monumental el sábado frente a Ecuador, y destacó que es importante que el equipo y la gente estén “unidos”.

“No sabía que estaba todo lleno. Me pone muy contento porque  la última vez no fue así. Está bueno que la gente empiece a  acercarse a la Selección y que la Selección empiece a acercarse a la gente con juego y con resultados”, dijo Messi luego de su primer  entrenamiento con el equipo.

En conferencia de prensa, el as de espadas del Barcelona y del seleccionado agregó que “es bueno que estemos todos unidos para  estos partidos que son muy importantes para la Selección”. Tras declararse “contento de estar otra vez” con el conjunto  nacional, dijo esperar que el sábado, ante Ecuador, “se den las  cosas para seguir bien en las Eliminatorias”.

“Ecuador creció mucho en los últimos tiempos. Nos complicó las  cosas en las Eliminatorias pasadas acá (Argentina logró igualar  1-1 a poco del final). Va a ser un rival muy complicado, como son  todos los partidos de Eliminatorias. Ecuador va a venir a jugar a  la contra, hay que conseguir abrirlos. Tenemos jugadores para  intentar crear muchas situaciones”, sostuvo. Messi advirtió que el sábado deberán atacar con equilibrio  para “no tener problemas con las contras de ellos”.

“La idea es intentar controlar todo el partido nosotros. Hacer  un gol rápido si es posible. Ellos van a intentar jugar a la  contra”, se imaginó. Dijo que se entiende “bien” con Sergio Agüero y Gonzalo  Higuaín, con quienes compartió el ataque en el primer tramo del ensayo de fútbol comandado hoy por Alejandro Sabella, aunque aclaró que  “todavía” no saben si van “a jugar con dos o tres delanteros”. Es que en un tramo de la práctica de hoy, el mediocampista  ofensivo José Sosa ingresó en lugar de Higuaín y la delantera quedó  integrada por Messi y Agüero.

Si bien confesó estar “muy feliz” por los 73 goles que hizo en  esta temporada con la camiseta del Barcelona, dejó en claro que  su alegría no es plena porque le “hubiese gustado poder conseguir  la Champions y la Liga”. A su vez, afirmó que, al igual que le ocurre en el Barcelona,  para él es “un placer venir a la Selección y ver a los jugadores”  de primer nivel que tiene “al lado” porque “es algo que no  cualquiera puede vivir”. Messi remarcó que en la Selección “de a poquito se va armando  un grupo fuerte” y expresó su deseo de que el equipo siga  mejorando al haber tenido “algunos días de más para trabajar”. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS