Ovación

"Messi entrenó y ya les cambió la cara a todos"

Lo dijo César Luis Menotti tras dialogar con Leo en la primera práctica del 10 en la selección

Jueves 30 de Mayo de 2019

"Cuando Messi ingresó al complejo nos cambió la cara a todos. Se mostró muy afectivo, incluso conmigo, que no me conocía. Saludó a uno por uno desde sus compañeros hasta a los empleados de limpieza, lo que demuestra su humildad y su don de gentes", confió César Luis Menotti, dando el claro ejemplo de lo que sucede cuando la Pulga se viste con los colores celeste y blanco. Después, entrenó con sus compañeros y ahora le queda jugar el amistoso del 7 de junio frente a Nicaragua, en San Juan, y viajar a Brasil en busca de la conquista de la Copa América.

"Por fin tengo la oportunidad de saludarte", le dijo el director de selecciones nacionales a la estrella de la selección. Es que aunque parezca raro, estos dos rosarinos no se conocían personalmente. El DT campeón con la selección en 1978 y el mejor del mundo en la actualidad no habían coincidido nunca. Y el Flaco contó qué le dijo: "Los objetivos se tienen que ir dando acompañándolos con ensayos, paciencia y sin contagiarnos de la histeria que reina en esta previa de Copa América, que es terriblemente tramposa".

En tanto, el entrenador Lionel Scaloni manifestó que "a Leo lo vi como me imaginé en el predio. En la sangre tiene un ADN futbolístico siempre dispuesto a la pelota y al vínculo creativo con ella. Basta verle la cara cuando pasa por delante suyo el utilero con la bolsa de pelotas, ya sonríe".

En cuanto al entrenamiento, el también 10 de Barcelona se movió a la par de sus compañeros, entre ellos el también rosarino Giovani Lo Celso y el Kun Agüero.

Hoy la práctica será matutina y luego Scaloni brindará una conferencia de prensa.

En tanto, mañana se presentará el amistoso con Nicaragua y recién el lunes se completará el plantel de 23 jugadores con las incorporaciones de los jugadores riverplatenses Armani, Palacios y Suárez (Casco estuvo ayer porque está suspendido para la Recopa Sudamericana), el arquero xeneize Andrada y el defensor Foyth, que jugará el sábado la final de la Liga de Campeones con la camiseta de Tottenham frente a Liverpool.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario