Ovación

Messi encabeza la legión de rosarinos nominados para pelear por los Olimpia

Los premios anuales más importantes del deporte se entregan el 20 de diciembre y el Círculo de Periodista Deportivos dio ayer las ternas para los Olimpia 2011. Entre los muchos rosarinos sobresalen Lionel Messi, Gabriela Best, Cecilia Carranza Saroli y Juan Imhoff.

Martes 06 de Diciembre de 2011

La cuenta regresiva para los premios anuales más importantes del deporte ya está en marcha. El Círculo de Periodista Deportivos, institución que otorga los tradicionales galardones, difundió ayer a los ternados para los Olimpia 2011 y entre los cuales hay muchos rosarinos. La sorpresa es que la ganadora de la estatuilla de oro 2010, Luciana Aymar, no está este año entre los aspirantes al premio. Entre los rosarinos sobresalen Lionel Messi, María Gabriela Best, Cecilia Carranza Saroli y Juan Imhoff. La premiación tendrá lugar el 20 de diciembre en el Golf Club de Pilar.

Leo comparte la terna de fútbol (exterior) junto a Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín y su presencia en las nominaciones es casi una obviedad. El año pasado se rumoreaba que entre él y Aymar iba a estar el ganador del oro que finalmente quedó para la mejor jugadora de hockey de todos los tiempos. En 2010 Lucha se quedó con todos los premios individuales y grupales que estuvieron a su alcance, incluido el Mundial en Rosario, donde se consagró con Las Leonas. Paradójicamente, Aymar no aparece en la terna de su disciplina.

La remera María Gabriela Best fue sin dudas la figura argentina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde ganó dos medallas de oro y una de plata. Por eso, su presencia no sorprende. Igual de merecido es el reconocimiento para la velerista Carranza Saroli, ganadora de la medalla de oro en Laser Radial, con un desempeño que le valió el título sin atenuantes.

En el rugby Juan Imhoff tuvo un gran Mundial junto a Los Pumas, siendo una de las revelaciones. Además fue figura en la obtención de la Vodacom Cup, con los Pampas XV. Semejante 2010 le valió al jugador nacido deportivamente en Duendes, tener hoy presencia en Racing Metro del rugby francés, donde comparte equipo con Juan Martín Hernández.

El rosarino Sebastián Solé acompañó con alto nivel el excelente año de la selección argentina de vóley, donde se consolidó como titular en su puesto de central (al igual que su coterráneo Pablo Crer) y consiguió, por ejemplo, un histórico cuarto puesto en la Liga Mundial. Además estuvo en el subcampeonato Sudamericano de Brasil, en el bronce de los Panamericanos y en la reciente Copa del Mundo de Japón. Con sólo 20 años es uno de los indiscutidos del equipo de Javier Weber.

En esquí náutico otro local, Alejo de Palma, alcanzó en bronce en Guadalajara. Con mucho más que ese lauro intengra la terna de su disciplina junto a Javier Julio y Roberta Rendo.

Finalmente, Nicolás Córdoba, el gimnasta oriundo de Alvarez pero representante del club Provincial, tendrá su estreno en los premios. Nicolás, por estos días en República Checa, a donde fue a competir, formó parte del equipo argentino que estuvo en los Panamericanos y si bien no pudo subir al podio, salió subcampeón en la Copa del Mundo de Ghent, Bélgica, en las pruebas de barra fija.

Fue la estrella en 2010

Aymar se llevó el premio de plata y el de oro en la edición 2010. Este año no está ternada y la estatuilla del hockey se perfila para quedar en la rama masculina.

El número

44 estatuillas de plata se entregarán en los Olimpia. La 45 será la de oro, el premio más esperado por los deportistas. Messi y Scola son firmes candidatos y nunca lo ganaron.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario