Ovación

Messi, el regreso

El seleccionado enfrenta esta tarde a Venezuela con la Pulga como el máximo atractivo para este amistoso.

Viernes 22 de Marzo de 2019

El seleccionado argentino, con el regreso de Lionel Messi, quien no viste la casaca del equipo nacional hace 266 días, jugará esta tarde ante Venezuela, en el Wanda Metropolitano de Madrid, un encuentro amistoso de cara a la Copa América de Brasil.

El regreso del jugador de Barcelona hace que vuelva a cobrar fuerza la idea del "Messi y 10 más", un concepto que plasmado en el campo de juego tiene como resultante una cadena de fracasos que no parece tener fin y que provoca que Argentina no gane un título oficial desde la Copa América de Ecuador en 1993.

Precisamente ese es el objetivo que persigue este ciclo a cargo de Lionel Scaloni, quien en principio llegó al cargo de manera provisoria y que luego fue ratificado por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, por lo menos hasta la culminación de la Copa América de Brasil. ¿Y después? Habrá que ver si no hay cambio de DT como se especula.

Scaloni, con escasos pergaminos a la hora de justificar su llegada a un puesto de tamaña relevancia, en principio apunta a numerosas convocatorias, algunas impensadas como la de Domingo Blanco o Lisandro Martínez, ambos de Defensa (el segundo será titular), en este caso dejando de lado a otros valores de la vieja guardia.

El DT suma cuatro victorias (Guatemala, Irak y dos ante México), un empate (Colombia) y una derrota (Brasil) como antecedentes y ahora tendrá que manejar al plantel con Messi integrándolo, que no es una fácil tarea.

La expectativa es ver cómo se maneja el equipo argentino con el "10" y si de una vez por todas el rosarino contará con un equipo alrededor, como le sucede en Barcelona, sin tener que hacer absolutamente todo en un contexto en el cual cada hombre que recibe un balón sólo piensa en pasárselo.

En cuanto a las citaciones, Scaloni no convocó a Agüero generando polémica, ya que durante el Mundial el goleador y el DT, que pertenecía al cuerpo técnico liderado por Sampaoli, discutieron y ese parece ser un motivo para no llamarlo.

Ante Venezuela no jugará Angel Di María, quien volvió a sufrir una nueva lesión muscular, y en su lugar jugará Gonzalo Martínez, hoy en Atlanta United (EEUU).

En cuanto a la defensa, al estar lesionado Otamendi, Scaloni confirmó una línea de cinco (que quedará en tres a la hora de atacar).

Argentina vuelve a escena y con la Pulga como mayor atractivo después de largos meses de ausencia. Y se inicia otra ilusión en un ciclo nuevo.

El martes

La selección volverá a presentarse el martes, a las 16, frente a Marruecos, en lo que será el segundo amistoso de la gira. Se jugará en el estadio Tanger e irá por TyC.

Argentina, muy arriba en el historial

El historial de los enfrentamientos entre Argentina y Venezuela registra una amplia diferencia a favor de la albiceleste con 20 victorias en 23 partidos jugados, más dos empates y una sola derrota, entre Eliminatorias, Copa América y amistosos. El único éxito de la vinotinto fue en el marco de las Eliminatorias de 2014 cuando se impuso por 1-0 en un cotejo jugado en la ciudad de Puerto La Cruz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});