Messi, el mejor del mundo, como Scaloni, Dibu y la hinchada

Lionel Messi recibió el premio The Best al mejor del mundo por la Fifa. Lionel Scaloni, el mejor DT, Dibu Martínez el mejor arquero y la hinchada argentina la mejor del mundo.
27 de febrero 2023 · 18:38hs

No podía ser de otra manera. El premio máximo que otorga la Fifa fue para Lionel Messi. El rosarino llegó a su estatura máxima como futbolista al ganar el Mundial de Qatar 2022 y fue elegido sin dejar dudas en la votación llevada a cabo en el Salle Pleyel de París. Además del The Best que le agrega Leo a su frondosa vitrina, los argentinos sumaron otras tres estrellas de igual tenor: Lionel Scaloni fue votado como el mejor técnico del mundo. Emiliano Martínez como el mejor arquero y la hinchada argentina como la mejor del mundo. Redondo.

Messi llegó al lujoso salón de la mano de su esposa Antonela Roccuzzo y en la sala, mientras esperaba que llegue el momento, estuvo todo el tiempo sentado al lado de su principal rival, en la final del Mundial de Qatar y en la gala, el francés Kylian Mbappé. También compitió Karim Benzema, que no pudo estar en la selección francesa por lesión.

La última vez que Messi fue al banco fue el 12 de octubre de 2023 ante Paraguay, por la fecha 3 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026. 

Messi será suplente en la selección argentina: cuántas veces fue al banco en su carrera

Angel Di María entrenando con la selección argentina.

Selección argentina: Di María juega ante Ecuador bajo la mirada y el deseo canalla

Mbappé, el fabuloso delantero galo fue el primero que lo saludó apenas Infantino lo nombró. Y por supuesto, el rosarino recibió el premio con una sonrisa de oreja a oreja. Fue el broche de oro al mejor año sin dudas de Messi, porque nada hubo mejor que ser campeón mundial con Argentina.

"Buenas noches. me hacen poner mas nervioso de lo que estoy", dijo al recibir los aplausos. "Es un placer volver a estar acá, estar entre los tres, con Benzema que no pudo estar, con Kilyan que tuvieron un año grandísimo. Es un honor estar en esta gala y ser ganador", apuntó un sonriente Messi.

image (16).jpg
Antonela y Leo. Los Messi en la gala de los The Best de la Fifa que atrapó a todo el mundo.

Antonela y Leo. Los Messi en la gala de los The Best de la Fifa que atrapó a todo el mundo.

"Quiero agradecer de nuevo a mis compañeros, hoy estamos con Scaloni y el Dibu representación de todos, como lo dijo el técnico,. Esto es parte de ellos y un reconociemiento a todo el grupo por lo que hicimos. Fue un año, una locura para mí conseguir un sueño. Después de tanto buscar, pelear e insistir, al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera. Muy pocos lo pueden conseguir y gracias a Dios pude hacerlo", sintetizó.

Y por último, Messi agradeció a "a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido la manera que vivió ese día tan especial que va a quedar de por vida en los recuerdos", apuntó. Y cerró con un tipo gesto paterno que despertó la sonrisa de todos. "También esto es para mis hijos, Thiago, Mateo y Ciro, los amo. Y vayan a dormir ya",

El comienzo de la ceremonia

La ceremonia empezó con gran puntualidad, a las 17, presidiendo el titular de la Fifa, Gianni Infantino, quien dio la bienvenida a los presentes y pasó al primer homenaje de la noche para O'Rei Pelé, al que se le dedicó un gran espacio con la presencia de las hijas, desde las emotivas palabras de Ronaldo a las de Jairzino, compañero del entonces mejor del mundo, y al canto de Seu Jorge, quien hizo una versión de "Changes!", la canción de David Bowie.

La primera premiación fue para la mejor arquera del mundo y fue para Mary Earps, de Manchester United (Inglaterra), quien venció a la chilena Christiane Endler, de Lyon (Francia) y a Ann-Katrin Berger, de Chelsea (Inglaterra). E inmediatamente vino la primera que involucraba a un argentino, la del arquero.

El Dibu, el primero

Emiliano Martínez hizo la punta y fue premiado como el mejor arquero del mundo, de acuerdo a la votación que hizo la Fifa. Un emocionado Dibu recibió el trofeo de manos del exarquero brasileño Julio César y se lo dedicó a todos los argentinos, en especial a sus padres. Es el primer arquero argentino en ganar el galardón The Best de la Fifa y lo obtuvo ante Thibaut Courtois (Real Madrid y Bélgica) y Yassine Bounou (Sevilla y Marruecos).

"Es muy lindo esto para mi carrera", dijo el Dibu al subir al escenario. "Todos saben mi historia. Es un orgullo para mi país este premio. Ganar un Mudnial es algo hermoso. La gente sabe lo pasional que es el argentino y fue algo hermoso para todo el país, sobre todo por el año que pasamos económicamente. Es un orgullo, mi esposa (Mandinha) que me siguió a todos lados, mi familia, la gente de Aston Villa, de la selección", siguió. Y en ese momento brotaron las lágrimas. "Siempre me preguntan quienes fueron mis ídolos en mi puesto y yo les digo que mi mamá, que se la pasaba limpiando edificios, y mi papá que trabajaba como loco. Esto es para ellos".

El mejor gol fue para Marcin Olesky, el polaco de fútbol adaptado que convirtió de tijera un golazo en la liga de fútbol para amputados de su país.

En tanto, la mejor entrenadora fue Sarina Wiegman, la entrenadora de la selección inglesa que conquistó al Eurocopa 20-22.

Después llegó el turno al premio a mejor entrenador y se lo llevó Lionel Scaloni. Lo hizo nada menos que ante glorias de entrenadores como Carlo Ancelotti y Pep Guardiola. El nacido en Pujato fue premiado con el The Best de la Fifa por su conquista del campeonato Mundial de Qatar y con el enorme handicap que, a diferencia de los otros, no tuvo experiencia en clubes de primera. Favio Capello le entregó el trofeo.

Scaloni, el mejor

Scaloni estuvo acompañado por toda su familia, su esposa y sus pequeños hijos que lo palmearon de atrás apenas fue anunciado su nombre. Con camiseta blanca y corbata celeste, antes de subir al escenario lo saludó a Lionel Messi, que estaba en primera fila. "Quiero agradecer por el premio a todos. Es un premio por el que que nos votan los futbolistas y para mí tiene un valor enorme. Quiero agradecerles a los 26 que nos llevaron a la gloria, sin ellos no conseguíamos nada", dijo el DT.

"Estoy eternamente agradecido al presidente de la AFA por darme la oportunidad, a Pablo Aimar, a Roberto Ayala, a Walter Samuel" y nombró a todos los integrantes del cuerpo técnico que "ante todo somos amigos". Y remató: "Como siempre digo, no hay cosa más linda que ver feliz a toda la gente, a tu país. Ver a esa gente emocionada en las calles no tiene precio. Han jugados para ellos. Este triunfo es para ellos", dijo emocionado.

Y cerró el mejor DT del mundo: "Por último, se lo dedico a mi familia, a mi esposa, a mis hijos, y a mi papá, mi mamá y hermanos que están en Pujato y sin ellos no sería lo que soy. Gracias a todo el país".

El Tula tambien

Después de los premios que recibieron Dibu Martínez y Scaloni, llegó la premiación a mejor hinchada. Y la recibió la argentina, por lo que el ícono de la tribuna y el bombo: el Tula, menos conocido como Carlos Pascual.

El Tula subió al escenario con el famoso bombo que le regaló Juan Domingo Perón. Y por supuesto, el hincha más caracterizado de 82 años se mostró muy emocionado y ya entonces dio por sentado que el mejor premio se lo llevaría Lionel Messi.

"Nos llevamos todos los premios, el mío, Scaloni, el Dibu, el de Messi", dijo arrancando todas las sonrisas. "Estuve en todos los mundiales que ganamos, la satisfacción que me dio la Argentina no tiene precio. Estuve en los tres mundiales, lo que nos dieron ahora los jugadores fue muy emocionante".

"Presenté un proyecto para terminar con la violencia en el fútbol en el 74", detalló pero la emoción le impidió seguir con la idea: "Estoy muy emocionado, le quiero mandar saludos a todos los hinchas del mundo porque la pasión del fútbol es impresionante y la de los argentinos más. Vine a representar a los miles que estuvieron alentando en Qatar y a los millones que estuvieron en Argentina. La Argentina estaba un poco triste y ustedes (señalando a Messi) le dieron una gran alegría.

Y por supuesto, el Tula cerró tocando el famoso bombo y su canción predilecta que no es la de "Muchachos", sino la que atraviesa todos los tiempos: "Vamo vamo Argentina, vamo vamo a ganar, que esta barra quilombera, no te deja no te deja de alentar. Argentina, Argentina, Argentina", finalizó con el aplauso de toda la sala.

Luego llegaron los premios FIFPro, el sindicato mundial de futbolistas, para conformar el equipo del año, que quedó así en la rama masculina: Thibaut Courtois; Achraf Hakimi, Virgil van Dijk, Joao Cancelo; Kevin de Bruyne, Luka Modric, Casemiro; Lionel Messi, Kylian Mbappé, Karim Benzema y Erling Haaland.

Y en el rubro femenino: Christiane Endler en el arco; Lucy Bronze, Leah Williamson, Wendie Renard y Mapi León; Keira Walsh, Alexia Putellas y Lena Oberdorf; Alex Morgan, Beth Mead y Sam Kerr.

A continuación, Alexia Putellas, de Barcelona (España) fue elegida la mejor jugadora del mundo, por sobre Beth Mead, de Arsenal (Inglaterra) y Alex Morgan, de San Diego Wave (Estados Unidos).

Y finalmente llegó el turno del mejor jugador del mundo de su era: Lionel Messi. Cartón lleno, cuatro premiaciones de cuatro. Un 2022 único para Argentina.

Ver comentarios

Las más leídas

Trolebuses rusos: la pesada herencia que el municipio rosarino quiere revertir

Trolebuses rusos: la pesada herencia que el municipio rosarino quiere revertir

Ley Bases: se aprobó el paquete fiscal, pero el gobierno perdió en Ganancias y bienes personales

Ley Bases: se aprobó el paquete fiscal, pero el gobierno perdió en Ganancias y bienes personales

Quini 6: un solo ganador del Siempre Sale se lleva 105 millones de pesos

Quini 6: un solo ganador del Siempre Sale se lleva 105 millones de pesos

El Senado aprobó en general la ley Bases, que ahora regresa a Diputados

El Senado aprobó en general la ley Bases, que ahora regresa a Diputados

Lo último

La reacción de Darthés tras ser condenado por abuso sexual: Ataque de llanto, de furia y de enojo

La reacción de Darthés tras ser condenado por abuso sexual: "Ataque de llanto, de furia y de enojo"

El día que un caniche cayó de un piso 13 y ocasionó tres muertes: la cronología de los hechos

El día que un caniche cayó de un piso 13 y ocasionó tres muertes: la cronología de los hechos

Lamine Yamal confesó que lleva sus apuntes a la Eurocopa para mantener los estudios

Lamine Yamal confesó que lleva sus apuntes a la Eurocopa para mantener los estudios

Los precios se moderaron y la inflación de mayo fue de 4,2%

El Indec informó que las subas de precios más pronunciadas se dieron en el rubro comunicación (8,3%), educación (7,6%) y bebidas (6,7%)

Los precios se moderaron y la inflación de mayo fue de 4,2%
Los taxis aumentan la tarifa un 25% el miércoles y otro 25% en agosto
La Ciudad

Los taxis aumentan la tarifa un 25% el miércoles y otro 25% en agosto

Once años después del paro policial de diciembre de 2013, no hubo condenados

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Once años después del paro policial de diciembre de 2013, no hubo condenados

Un jubilado santafesino fue a cazar a Entre Ríos y desapareció: lo buscan desde hace siete días
La Región

Un jubilado santafesino fue a cazar a Entre Ríos y desapareció: lo buscan desde hace siete días

La Justicia investiga a un encargado de mantenimiento del Jockey por la muerte de Facundo
La Ciudad

La Justicia investiga a un encargado de mantenimiento del Jockey por la muerte de Facundo

Efecto ley Bases: el dólar blue operó en baja en la city rosarina
Economía

Efecto ley Bases: el dólar blue operó en baja en la city rosarina

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Trolebuses rusos: la pesada herencia que el municipio rosarino quiere revertir

Trolebuses rusos: la pesada herencia que el municipio rosarino quiere revertir

Ley Bases: se aprobó el paquete fiscal, pero el gobierno perdió en Ganancias y bienes personales

Ley Bases: se aprobó el paquete fiscal, pero el gobierno perdió en Ganancias y bienes personales

Quini 6: un solo ganador del Siempre Sale se lleva 105 millones de pesos

Quini 6: un solo ganador del Siempre Sale se lleva 105 millones de pesos

El Senado aprobó en general la ley Bases, que ahora regresa a Diputados

El Senado aprobó en general la ley Bases, que ahora regresa a Diputados

Murió José Pepe Quinteros, el histórico barman y expropietario de Paco Tío

Murió José "Pepe" Quinteros, el histórico barman y expropietario de Paco Tío

Ovación
Newells piensa en el técnico y los refuerzos, pero el foco de atención es la fecha del clásico

Por Luis Castro

OVACIÓN

Newell's piensa en el técnico y los refuerzos, pero el foco de atención es la fecha del clásico

Newells piensa en el técnico y los refuerzos, pero el foco de atención es la fecha del clásico

Newell's piensa en el técnico y los refuerzos, pero el foco de atención es la fecha del clásico

El sindicato de jugadores presentó una denuncia contra la Fifa por el Mundial de Clubes

El sindicato de jugadores presentó una denuncia contra la Fifa por el Mundial de Clubes

La Lepra goza de muy buena salud ante Instituto en el Parque

La Lepra goza de muy buena salud ante Instituto en el Parque

Policiales
Atraparon a otro de los evadidos de la comisaría 5ª: todavía quedan seis prófugos
Policiales

Atraparon a otro de los evadidos de la comisaría 5ª: todavía quedan seis prófugos

Once años después del paro policial de diciembre de 2013, no hubo condenados

Once años después del paro policial de diciembre de 2013, no hubo condenados

Imputaron al camionero que asesinó a un colega de una puñalada

Imputaron al camionero que asesinó a un colega de una puñalada

El llamativo discurso de José Mayans sobre Terminator en pleno debate de la ley Bases

El llamativo discurso de José Mayans sobre "Terminator" en pleno debate de la ley Bases

La Ciudad
Los taxis aumentan la tarifa un 25% el miércoles y otro 25% en agosto
La Ciudad

Los taxis aumentan la tarifa un 25% el miércoles y otro 25% en agosto

Murió José Pepe Quinteros, el histórico barman y expropietario de Paco Tío

Murió José "Pepe" Quinteros, el histórico barman y expropietario de Paco Tío

Rosario en la prensa británica: Las bandas nunca mataban chicos, ahora lo hacen

Rosario en la prensa británica: "Las bandas nunca mataban chicos, ahora lo hacen"

Denuncian penalmente a una familia de zona norte por maltrato animal

Denuncian penalmente a una familia de zona norte por maltrato animal

Mario Netri se alejará en noviembre de la Corte Suprema de Santa Fe
Política

Mario Netri se alejará en noviembre de la Corte Suprema de Santa Fe

La Legislatura dará un paso adelante para la reforma previsional en Santa Fe

Por Javier Felcaro

Política

La Legislatura dará un paso adelante para la reforma previsional en Santa Fe

Quini 6: un solo ganador del Siempre Sale se lleva 105 millones de pesos
Información General

Quini 6: un solo ganador del Siempre Sale se lleva 105 millones de pesos

Chucky Monedita Núñez sumó una condena como jefe de una asociación ilícita
POLICIALES

"Chucky Monedita" Núñez sumó una condena como jefe de una asociación ilícita

Máxima tensión fuera del Congreso mientras el Senado debate la ley Bases
Política

Máxima tensión fuera del Congreso mientras el Senado debate la ley Bases

El gobierno que se iba esperaba que todo estallara, sostuvo Milei
Política

"El gobierno que se iba esperaba que todo estallara", sostuvo Milei

Alivio para el Banco Central: China aceptó refinanciar una deuda por u$s 5 mil millones
Economía

Alivio para el Banco Central: China aceptó refinanciar una deuda por u$s 5 mil millones

Estafa inmobiliaria: detienen e imputan a un abogado, su esposa y un escribano
Policiales

Estafa inmobiliaria: detienen e imputan a un abogado, su esposa y un escribano

Impulsan la creación de un observatorio que recabe datos sobre acoso escolar
La Ciudad

Impulsan la creación de un observatorio que recabe datos sobre acoso escolar

Tres imputados por secuestrar a un menor y obligarlo a vender drogas
Policiales

Tres imputados por secuestrar a un menor y obligarlo a vender drogas

Piden que el Boleto de Uso Frecuente sea automático para los rosarinos
La Ciudad

Piden que el Boleto de Uso Frecuente sea automático para los rosarinos

Milei: Me van a tener que sacar muerto para quebrar el déficit fiscal
Politica

Milei: "Me van a tener que sacar muerto para quebrar el déficit fiscal"

José Luis Chilavert cargó contra Lali Espósito: Tu no has ganado nada
Zoom

José Luis Chilavert cargó contra Lali Espósito: "Tu no has ganado nada"

Rosario: una familia necesitó $1.099.821,96 para cubrir gastos en mayo
Economía

Rosario: una familia necesitó $1.099.821,96 para cubrir gastos en mayo

Las ferreterías pierden ventas y piden un salvavidas
Economía

Las ferreterías pierden ventas y piden "un salvavidas"

Javier Milei celebró el Día del Arquero: Una vida atajando penales
Política

Javier Milei celebró el Día del Arquero: "Una vida atajando penales"

Karina Milei llegó a Santa Fe para inscribir a LLA en la Secretaría Electoral
Política

Karina Milei llegó a Santa Fe para inscribir a LLA en la Secretaría Electoral

Caja de Jubilaciones: la Intersindical, en estado de alerta y movilización
La Ciudad

Caja de Jubilaciones: la Intersindical, en "estado de alerta y movilización"

Ley Bases: el oficialismo consiguió quórum y comenzó el debate en el Congreso
Política

Ley Bases: el oficialismo consiguió quórum y comenzó el debate en el Congreso

Qué es la ley Bases, por qué es tan debatida y cuáles son los temas que incluye
Política

Qué es la ley Bases, por qué es tan debatida y cuáles son los temas que incluye