Ovación

Messi con el botín torcido

Lio ayer falló un penal y pegó tres tiros en los palos en la victoria del Barsa por 4-0 a La Coruña

Lunes 18 de Diciembre de 2017

Por la continuidad de la decimosexta fecha de la Liga de España, Barcelona goleó a La Coruña por 4 a 0 y se afianzó en la punta del certamen. La particularidad fue que Lionel Messi mostró en el arranque del partido la Bota de Oro que le entregaron por ser el goleador de la temporada pasada y, paradójicamente, ayer no pudo marcar pese a contar con muchas ocasiones. Porque el rosarino metió tres tiros en el palo y Ruben Martínez le atajó un penal. De esta manera se quedó con el grito atragantado.

Barcelona suma 42 puntos, sigue invicto y volvió a sacarle seis al Atlético de Madrid de Diego Simeone, el otro equipo que todavía no conoce la derrota. Messi anotó 37 goles en la temporada pasada y se convirtió en el máximo artillero de Europa.

Ayer en los instantes previos al comienzo del encuentro ante La Coruña, Leo ofreció a la afición blaugrana el trofeo que ganó por cuarta vez. Lo había obtenido en 2009-10 (34 goles), 2011-12 (50 y récord-) y 2012-13 (46).

En el partido, el astro rosarino marró un penal. Sin embargo, el capitán del seleccionado argentino otorgó una asistencia al uruguayo Luis Suárez, que abrió el marcador y tres disparos suyos pegaron en el palo, uno de ellos generó el segundo tanto de Barcelona con el oportunismo del brasileño Paulinho. Luego en el complemento, Suárez y Paulinho aumentaron la ventaja para el líder.

El resto

En el resto de los partidos de ayer el delantero Jonathan Calleri convirtió un gol en el empate de Las Palmas como local ante Espanyol, con el ingreso de Pablo Piatti, por 2 a 2.

Villarreal derrotó como visitante a Celta, con el defensor Gustavo Cabral, por 1 a 0 y se mantuvo en el sexto puesto del campeonato a pesar del éxito de Girona como local que venció a Getafe por 1 a 0. Hoy jugarán Málaga-Betis y fue postergado Leganés ante Real Madrid.

Así, respecto a Real Madrid, cuarto clasificado, el líder se colocó provisionalmente con 11 puntos más, ya que el equipo merengue tuvo que aplazar su duelo ante Leganés al encontrarse en Emiratos Arabes Unidos, donde el sábado se proclamó campeón del Mundial de Clubes. Antes del clásico del sábado 23 en el Santiago Bernabeu, Barcelona envió una dosis extra de presión al equipo de Zinedine Zidane.

Así la tabla de la Liga española la encabeza Barcelona 42 puntos, Atlético Madrid 36, Valencia 34 y Real Madrid 31 puntos (con un partido menos).

Ernesto Valverde

Ernesto Valverde, DT de Barcelona, defendió que la selección española se ganó "en el campo" la posibilidad de jugar el Mundial de 2018, al que se clasificó siendo invicta y primera del grupo G europeo. "Somos deportistas y lo que nos vale es lo que se gana en el campo y España lo hizo para estar en Rusia", señaló el técnico azulgrana. Valverde realizó estas declaraciones después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunciara que la Fifa y la Uefa le trasladaron durante el sorteo del Mundial de Rusia el pasado día 1 su preocupación por la situación que atraviesa la Federación Española de Fútbol (FEF), ante la suspensión temporal por un año de Angel María Villar como presidente decidida por la comisión directiva del consejo superior de deportes por sospecha de corrupción.

La RFEF indicó también que representantes de la Fifa y de la Uefa tienen previsto desplazarse a Madrid para mantener una reunión con miembros del gobierno español y abordar el tema. Un asunto sobre el que los máximos responsables políticos españoles aseguraron que se solventaría, ya que afirman que España tiene que estar en Rusia.

La FEF recibió un comunicado en el que la Fifa le advirtió que si el gobierno español interfiere en el proceso de elecciones presidenciales quedará excluido de todas las competencias en las que participa. Esta carta, según el diario El País, llegó después de que se diera a conocer la propuesta de repetición electoral que promovió y presentó el Consejo Superior de Deportes ante el tribunal del deporte para desvincular a Angel María Villar.

"Cada miembro debe administrar todo de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos", remarca el artículo 13 de los estatutos de la Fifa. Esta decisión nació después de la intromisión del consejo superior para llevar a cabo un nuevo proceso electoral dentro de la FEF, tras lo ocurrido con la "Operación Soule", en la que el ex presidente Villar fue suspendido por corrupción y presidido por Juan Luis Larrea.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario