Ovación

Messi dio la vuelta al mundo

El sexto Balón de Oro que recibió el crack rosarino fue tapa de todos los diarios deportivos. En 2019 arrasó con todos los premios.

Miércoles 04 de Diciembre de 2019

El nombre de Lionel Messi sigue dando la vuelta al mundo tras el notable logro que obtuvo con la conquista del sexto Balón de Oro, el pasado lunes en París. Por ello ayer los principales diarios deportivos de Europa destacaron la figura del crack rosarino, que se consolidó como el mejor jugador de la última década, a partir de sus notables actuaciones en Barcelona y la selección argentina.

   Por ello el astro rosarino acaparó las portadas de los diarios deportivos con su imagen junto a su familia en París y el Balón de Oro que le otorgó la revista France Football.

   El diario catalán Sport tituló “El fútbol solo tiene un Dios”, destacando la década prodigiosa de Leo y en alusión a que la producción del rosarino está por encima de la del portugués Cristiano Ronaldo, de presente en Juventus de Italia.

   Messi este año fue multipremiado, ya que obtuvo las distinciones The Best, que otorga la Fifa al mejor jugador del mundo; la Bota de Oro, por ser el máximo goleador europeo de la temporada, y el reciente el Balón de Oro.

   “Nunca he dejado de soñar y de disfrutar con el fútbol como cuando era niño y soy consciente de la edad que tengo (32 años), sé que se acerca el momento de la retirada”, dijo el rosarino en el momento de recibir el premio en París.

   Messi sigue marcando hitos en la historia del fútbol y su apellido ya se filtró entre los grandes de todos los tiempos. La leyenda comenzó con la infancia en Rosario, se terminó de formar y explotar en inferiores del Barcelona y luego llevó su magia también a la selección argentina. Ahora es una de las piezas irreemplazables de la albiceleste de Lionel Scaloni y tendrá por delante la última gran batalla, que es llegar lo mejor posible al Mundial de Qatar 2022 para intentar el único título que le falta a su vitrina: la Copa del Mundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario