Ovación

Messi debutó y generó una revolución histórica

El mundo presenció el inicio oficial de la era de Leo Messi en PSG, que venció a Reims 2 a 0 con un doblete de Mbappé. Entró a los 65' y tuvo un estreno correcto

Lunes 30 de Agosto de 2021

Llegó para revolucionar Francia. Lo está consiguiendo. Cambió de camiseta. No de maña. Menos de magia. Leo Messi tuvo el estreno oficial con los colores del PSG tras los largos años dorados vividos en Barcelona. El rosarino entró a los 65 minutos en lugar de su amigo Neymar. En ese instante parecía que se trataba de un juego de Play Station. Pero el jeque qatarí que está al frente del club galo demostró que juega en modo real. Mientras estuvo en cancha, el rosarino aportó parte de su enorme repertorio en el triunfo contra Reims por 2 a 0 con un doblete de Mbappé. El mundo entero siguió de manera minuciosa sus movimientos cuando entró en acción para iniciar la era en el elitista elenco parisino.

Poco seduce que PSG sea el cómodo puntero de la Liga1 luego de haber abrochado cuatro triunfos al hilo. También que Kylian Mbappé pueda emigrar en breve a Real Madrid a cambio de 180 millones de euros. El eje del planeta sigue siendo Messi. El mismo que arrancó mirando el partido desde el banco de suplentes, pegadito a Leandro Paredes, y luciendo en todo momento tapabocas.

Leo hizo vibrar al repleto estadio cuando el entrenador Mauricio Pochettino lo llamó para brindarle los detalles tácticos. Se venía el momento esperado por toda la humanidad desde la ciudad de Reims. En ese instante, pareció detenerse la rotación de la tierra. Los ojos dejaron de pestañear. Era hora de contener la respiración para no perder el más mínimo de los detalles. El mejor jugador del mundo estaba por debutar formalmente en el certamen francés.

Las 21 mil almas presentes en el modesto Stade Auguste Delaune evidenciaron un sublime instante que perdurará intacto por décadas. Atrás quedaron los años de gloria jugando en el imponente estadio Camp Nou de Barcelona con casi 100 mil personas por partido. De hecho, en Cataluña se acordaron de los galos. Mientras el equipo jugaba ante Getafe, el público culé coreó “Puto PSG”.

Messi no necesitó el glamour catalán para volver a sonreír. Volvió a jugar a la pelota. A ser feliz en una cancha. Lo hizo poco más de un mes de haberse proclamado campeón de la Copa América con la casaca albiceleste en la Copa América en el Maracaná.

En ese lapso vivió un tsumani. Alzó la copa, luego fue a Barcelona para renovar contrato pero las negociaciones fracasaron repentinamente. Y ahí fue que apareció en el radar de PSG y fichó con el club parisino recién hace tres semanas.

La jornada dominguera de ayer marcó un hito. Una nueva era: Messi finalmente empezó a hacer historia en PSG. Entró a los 65 minutos por Neymar y con el triunfo parcial de 2 a 0. Se mostró con ganas de mostrarse. Siempre intentó desnivelar por la derecha de la ofensiva. Trató de asociarse con Mbappé. De dejar atrás a los rivales. No desentonó para nada en un fútbol físico. Tal es así que lo atendieron en algunas ocasiones sin piedad. En Francia hay más roce que en España, claro está. Deberá acostumbrarse. Pero con su magia no necesitará mucho para volver a eclipsar a todos.

De hecho, en el tiempo que estuvo en campo, las estadísticas terminaron marcando que tuvo un 95 por ciento de eficacia en pases acertados (20 de 21). También dio 26 toques de pelotas bien y recibió tres faltas claras. El partido terminó 2 a 0 favorable al cuadro parisino. Leo acaparó la atención de todos durante todo el día. Francia fue el epicentro del fútbol merced al rosarino. El resto del mundo siguió con atención lo que hacía en cancha. Eso generó que sea tendencia en las redes sociales a nivel global.

Cómo será importante Leo que una vez que había terminado el encuentro, el arquero de Reims, Predrag Rajkoviç, apareció y se acercó a Lionel Messi para tomarle una foto junto a su hijo.

Una vez que se apagaron las luces, el entrenador de PSG, Mauricio Pochettino habló del crack argentino. “Messi estuvo bien y muy tranquilo. Estoy muy contento con su debut”, dijo.

Otro que inmortalizó el estreno de Leo fue el francés Tierry Henry. “Cuando Messi entró, todo el público estaba coreando su nombre. La última vez que vi algo similar fue con Iniesta”, expresó Tití en clara referencia a que el domingo 29 de agosto no fue un día más en la vida de los mortales futboleros. Fue el día que arrancó formalmente la era Messi en PSG, mientras sigue revolucionando a toda Francia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario