Ovación

Messi debe declarar en Barcelona por pedido del fiscal

El astro rosarino Lionel Messi y su padre Jorge fueron citados a declarar el próximo 17 de septiembre por presunta evasión fiscal, comunicó ayer la Audiencia de Barcelona, tras aceptar una...

Viernes 21 de Junio de 2013

El astro rosarino Lionel Messi y su padre Jorge fueron citados a declarar el próximo 17 de septiembre por presunta evasión fiscal, comunicó ayer la Audiencia de Barcelona, tras aceptar una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos de esa ciudad.

La megaestrella del fútbol mundial, que permanece de vacaciones en Rosario y alrededores, es investigado en España por irregularidades fiscales en 2007, 2008 y 2009 vinculadas al dinero percibido por sus derechos de imagen.

La fiscalía catalana presentó el 12 de junio pasado una querella contra el capitán de la selección y su papá por una cifra superior a los cuatro millones de euros.

La noticia podría condicionar la presencia de Leo en la primera fecha de la Liga de Campeones de Europa, que coincide con la obligación de comparecer ante la justicia catalana.

Días atrás, Messi se desligó de los cargos en su cuenta oficial de Facebook: "Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna".

"Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación", prometió.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario