Ovación

Messi cumplió 10 años en Barcelona

Lionel agradeció a su "familia, amigos, compañeros y a todo el staff de Barcelona" el apoyo brindado al cumplirse ayer 10 años de su debut en el equipo catalán y lo hizo a través de su cuenta personal en la red social Facebook.

Viernes 17 de Octubre de 2014

Lionel Messi agradeció a su "familia, amigos, compañeros y a todo el staff de Barcelona" el apoyo brindado al cumplirse ayer 10 años de su debut en el equipo catalán y lo hizo a través de su cuenta personal en la red social Facebook.

"Quiero agradecer a toda mi familia, amigos, compañeros y a todo el staff del FC Barcelona por su apoyo en estos 10 maravillosos años. Siempre disfruté en la cancha, vistiendo estos colores y viviendo momentos muy lindos. Pero también siempre con ganas de mejorar y conseguir más títulos para el equipo. ¡Un abrazo a todos!", señaló

Messi tuvo el debut profesional en Barcelona el 16 de octubre de 2004 con 17 años. El mismo fue en la séptima jornada de la liga española frente a Espanyol y con Frank Rijkaard como entrenador, quien decidió ponerlo en lugar de Deco.

El jugador siempre tuvo palabras de elogio hacia el técnico, de quien dijo varias veces: "Nunca olvidaré que Rijkaard me puso en marcha y que confió en mí con tan solo 16, 17 años".

Leo, que ganó cuatro Balón de Oro, tuvo cinco técnicos, ya que además de Rijkaard lo condujeron Pep Guardiola, Tito Vilanova (ya lo había dirigido en inferiores), Gerardo Martino y Luis Enrique.

Además, firmó siete renovaciones de contrato con el club, la última por alrededor de 20 millones de euros al año, con una cláusula de rescisión de 250 millones para quien quiera contratarlo.

Messi cosechó 21 títulos con el club azulgrana mientras que marcó 361 goles oficiales: 249 por la liga de España; 68 por la Liga de Campeones; 29 por la Copa del Rey; 10 por la Supercopa de España; 4 en el Mundial de Clubes y 1 en la Supercopa de Europa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario